Síguenos en

DEPORTES

Campeonato de Karting de la Región de Murcia Fortuna Motosport

Publicado

el

karting-region-de-murcia

El tercer y último meeting del Campeonato de Karting de la Región de Murcia se celebraba este fin de semana en la localidad de Fortuna dentro del complejo Fortuna Motorsport, donde cuatro decenas de equipos se jugaban los títulos de las distintas categorías que han compuesto el certamen.

Con un tiempo cambiante durante todo el fin de semana, con la lluvia como protagonista de la jornada del sábado, lluvia que respeto el domingo de carreras que se disputaron completamente en seco.

En la categoría Pre-Mini Tony Cachafeiro se imponía en la Carrera 1 por delante de Haritz Ferri y Alejandro Martínez, mientras que en la Carrera 2 el triunfo era para Ferri -que se proclamaban campeón de la categoría-, con Cachafeiro en segunda posición y Unai Marcos completando el pódium.

Elvis Krasauskas se imponía en la Carrera 1 de la categoría Mini con Marie Barry-Berg en segunda plaza y Pedro Tovar tercero finalmente tras la descalificación por decisión de los comisarios técnicos de dos pilotos. En la Carrera 2 la joven Marie Barry-Berg era la ganadora con Daniel Mota en segunda plaza y Arturo González tercero.

La familia Barry-Berg estaba de enhorabuena doble, ya que el mayor de los hermanos, Marius, se imponía en la Carrera 1 de la categoría Junior con Daniel Dallakyan en segunda posición y David Santamaria cerrando el pódium. En la Carrera 2 era Santamaría el que lograba la victoria por delante de Dallakyan que era de nuevo segundo y José Antonio Peñalta que cerraba los puestos de honor.

Dentro de la categoría Senior nuevo doblete para Maximus Mayer que se hacía con el título con Hugo López segundo de ambas carreras y Toni Campos en el pódium de la Carrera 1; y José Mazuecos haciendo lo propio en la Carrera 2.

Sin duda alguna la carrera del fin de semana nos la regalaban los pilotos de DD2, que en la Carrera 1 demostraban una gran igualdad cambiando las posiciones de pódium durante toda la manga con la victoria final de Pedro Vilches -campeón de la categoría- con Cristian García segundo y Alejo Valor tercero. Valor se resarcía en la Carrera 2 logrando la victoria por delante de Vilches y García.

KZ era la categoría que completaba el meeting, donde Carles Martínez conseguía un nuevo doblete que le daba el título. Ángel Marín era segundo en la Carrera 1 y tercero en la Carrera 2, con Jeremy Carbilla rotando las posiciones con Marín en ambas mangas.

Con este meeting celebrado en Fortuna se completa el primer año de regreso del CKRM impulsado por la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia con la organización el Automóvil Club Zarcilla de Ramos.

FARMU y todo su equipo de karting ya se encuentran trabajando en la próxima temporada, que debe ser el año de consolidación de un campeonato que espera seguir formando parte del calendario regional.

Tendencia