Caja Rural Regional de Murcia celebra sus 60 años de historia con un amplio programa de actividades culturales, empresariales y formativas que se desarrollarán desde noviembre de 2025 y a lo largo de 2026. El calendario conmemorativo se abrirá con un homenaje a la identidad y la riqueza cultural de la Región: la presentación del libro “De punta a punta. Un paseo por la Región de Murcia”, escrito por Andrés Nieto Conesa, cronista oficial de Fuente Álamo.
El primer acto con motivo del 60 aniversario de Caja Rural Regional de Murcia se celebrará el miércoles 12 de noviembre, a las 19 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (C/ Santo Cristo, 1, 30001, Murcia). El encuentro contará con las intervenciones del autor de la obra, Andrés Nieto Conesa, cronista oficial de Fuente Álamo; José Antonio Melgares, cronista oficial de Murcia y Caravaca; y Tomás Martínez Pagán, empresario y embajador de Cartagena. La periodista Concha Alcántara ejercerá como moderadora del acto.
Una semana después, el miércoles 19 de noviembre y a la misma hora, el libro se presentará también en el Salón de Actos de la Cámara Agraria de Fuente Álamo. Ambos eventos contarán con la colaboración de la Fundación Caja Rural Regional de Murcia.
Los encuentros son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, y los asistentes recibirán como obsequio un ejemplar gratuito del libro “De punta a punta. Un paseo por la Región de Murcia”.
A través de “De punta a punta”, Andrés Nieto Conesa propone un recorrido literario y emocional por los rincones de la Región, invitando al lector a redescubrir el territorio desde la cercanía y la memoria. La publicación se enmarca en el compromiso cultural de Caja Rural Regional por promover el conocimiento, la identidad y el arraigo de la Región de Murcia.
Estas presentaciones suponen el punto de partida de un amplio programa conmemorativo que la entidad desarrollará en distintos municipios murcianos, incluyendo Murcia, Cartagena, Fuente Álamo y San Javier, con el objetivo de reforzar su vínculo con las personas, las empresas y el desarrollo económico, social y cultural del territorio.
Con seis décadas de historia, Caja Rural Regional es la única Caja Rural de la Región de Murcia, y mantiene firme su propósito de apoyar a quienes construyen el futuro de la Región: las familias, los profesionales, los emprendedores y las instituciones que impulsan su progreso.
