CaixaBank y el FC Cartagena han firmado un nuevo acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera seguirá siendo, por quinto año consecutivo, patrocinador oficial del Club para la vigente temporada 2020/2021.
El acuerdo entre ambas entidades contempla el apoyo económico de CaixaBank, que contará con diversas contraprestaciones en concepto de derechos de marca, tales como paquetes de hospitality para clientes y publicidad en el Estadio Cartagonova, así como en los diferentes canales de comunicación del FC Cartagena.
Con la firma de este acuerdo ambas entidades renuevan una relación que se inició hace cinco años y mantienen la colaboración en otros ámbitos comerciales que permitirán a CaixaBank desarrollar, activar y coordinar conjuntamente acciones innovadoras dirigidas a los aficionados.
El acuerdo ha sido firmado, en un acto que ha tenido lugar en el Estadio Cartagonova, por Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, y Olga García, directora territorial de CaixaBank en Murcia, en el que han estado acompañados por Alejandro Moreno, director del Área de Negocio de CaixaBank Cartagena, y por Pedro Pablo Martínez, director de la oficina de CaixaBank en Cartagena.
Olga García ha puesto de manifiesto “la importancia de renovar otra temporada esta colaboración que nos vincula aún más a una ciudad tan relevante en la Región como Cartagena, y nos permite seguir apoyando a este Club y estar cerca de su afición”.
“En CaixaBank nos sentimos muy identificados con los valores que el deporte representa como son el compañerismo, el trabajo en equipo y la superación, por ello es una satisfacción formar parte de la familia Efesé”, ha añadido.
Por su parte, Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, ha agradecido “una temporada más, la confianza de CaixaBank en el proyecto del FC Cartagena y la apuesta por el club, una confianza en este ilusionante proyecto que une, un año más, a estas dos grandes empresas”. “Sin duda, es una gran noticia para las dos entidades que sigan de la mano en el fútbol profesional”, ha remarcado.
CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol
Hace 10 años CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones. Esta estrategia, canalizada bajo el hastag de #ElFútboldetodos, le ha convertido en patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, puesto que cuenta con 15 equipos de Primera División y 15 de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinador de 7 de los 16 equipos de la primera división femenina.
Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.
A través de esta acción, bajo la nomenclatura Experience y #elfutboldetodos, CaixaBank avanza en la generación de negocio al ofrecer experiencias únicas y ventajas financieras exclusivas a sus clientes en cada territorio de influencia de la entidad.
El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados para convertirlos en clientes fruto de iniciativas diferenciales, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.
A través de esta acción, CaixaBank ha comercializado 300.000 tarjetas vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 50.000 nóminas y ha financiado 100.000 abonos.