¿Caerá el precio del Bitcoin por debajo de los $20.000?

kanchanara-9pcv2mb65y8-unsplash

Tras los duros comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, durante el primer día de su testimonio semestral ante el Congreso de EE.UU. el martes, los mercados de criptomonedas han caído a la par que los precios de las acciones estadounidenses. Esto se debe a que los rendimientos y el dólar estadounidense han subido como consecuencia del testimonio de Powell.

El presidente de la Reserva Federal lanzó una severa advertencia de que esta podría aumentar los tipos de interés más rápidamente y a un nivel mayor de lo que se había indicado anteriormente. Los analistas interpretaron los comentarios de Powell en el sentido de que había muchas opciones de que aumentasen en hasta 50 puntos los tipos de interés. Como consecuencia, el Bitcoin cayó por debajo de la barrera de los 22.000 $ por primera vez desde mediados de febrero a principios de la sesión.

Bitcoin, de nuevo en el punto de mira de los compradores

En el momento de escribir estas líneas, el Bitcoin cotizaba justo por encima de esa barrera psicológica, aunque había bajado aproximadamente un 1,5% en el día. Los técnicos señalaron que debido a la caída del martes, Bitcoin ha roto por debajo una tendencia alcista que había estado en juego desde mediados de enero.

Esto abre la puerta a la posibilidad de volver a probar los mínimos de febrero en el rango de $23.000, y quizás incluso el mínimo del 18 de enero, que estaba en el rango de $20.300. Cuestiones que aquellos que se dedican a comprar cripto deben tener en cuenta.

¿Qué pasará en los próximos meses con Bitcoin?

Las próximas estadísticas económicas de Estados Unidos determinarán hasta qué punto existe la posibilidad de que la Reserva Federal suba los tipos de interés en Estados Unidos a niveles más altos y a un ritmo más rápido de lo que se había señalado anteriormente.

Los operadores de criptodivisas estarán ahora observando con ansiedad los datos de empleo que se publicarán en Estados Unidos esta semana, con la expectativa de que los datos no indiquen un mercado laboral demasiado robusto. La Reserva Federal, que está trabajando para controlar la inflación, ve el estado actual del mercado laboral en Estados Unidos como un reto, ya que es más fuerte de lo previsto.

Si el informe de empleo resulta ser más fuerte, esto podría provocar una mayor caída de la criptomoneda, ya que los operadores aumentan sus apuestas a una subida de tipos de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal a finales de este mes. Se espera que el estado de ánimo en el mercado de criptodivisas empeore como resultado de esto.

Bajos riesgos a pesar de todo

En cualquier caso, los mercados de opciones de Bitcoin siguen sugiriendo que los riesgos para los precios siguen siendo modestos, a pesar de la preocupación de que una revalorización más agresiva de las expectativas de endurecimiento de la Fed pueda causar una nueva volatilidad en el mercado de criptodivisas.

Así, los mercados de opciones están transmitiendo el mensaje de que es poco probable que se produzca una caída significativa de los precios a corto plazo. Esto podría implicar que habrá mucha gente dispuesta a comprar Bitcoin en las caídas si/cuando el precio de Bitcoin vuelva a probar las principales regiones de soporte, como alrededor de los $21.400, en los $20.300 o en la región alrededor de los $19.700-800.

Las criptomonedas, una inversión a largo plazo

A pesar de la volatilidad, muchos grandes inversores siguen confiando en el potencial a largo plazo de Bitcoin. La criptomoneda sigue siendo una de las mejores inversiones del mundo y está mostrando un desempeño superior al de otras clases de activos como el oro, la plata y el petróleo.

Esta tendencia alcista es una señal que los participantes del mercado pueden tomar para determinar su estrategia a largo plazo. Así, si bien la volatilidad puede causar incertidumbre en el corto plazo, Bitcoin sigue siendo una posible inversión atractiva para aquellos que buscan diversificar sus carteras de inversiones.

Bitcoin, entre las criptomonedas más valoradas por los inversores

A pesar de ser la criptomoneda más asentada y no ofrecer tantos rendimientos como antiguamente, Bitcoin todavía ofrece muchas ventajas a los compradores y seguirá siendo una buena opción para aquellos que buscan obtener beneficios a largo plazo.

Si bien es importante tener en cuenta el entorno actual de los mercados financieros antes de tomar cualquier decisión de inversión, con la información correcta y el análisis adecuado, esta stablecoin puede ser una excelente inversión para cualquiera que esté dispuesto a asumir riesgos moderados.

De hecho, muchos expertos en el mundo de las criptomonedas consideran que Bitcoin es una gran inversión para aquellos que buscan obtener beneficios a largo plazo y realizar transacciones seguras. Por lo tanto, con la información relevante y los análisis adecuados, creemos que a Bitcoin todavía le queda mucho camino por recorrer.