Síguenos en

Empresas

Buscar trabajo en Murcia

Publicado

el

cv-preparation-for-application-2021-08-31-15-09-47-utc

¿Estás buscando un trabajo en Murcia?, sigue leyendo y encontrarás consejos y recursos que te van a ayudar a realizar una búsqueda activa de empleo más eficaz para que encuentres el trabajo que necesitas cuanto antes.

1.- Actualiza tu CV

Antes de ponerte a buscar las ofertas de empleo que hay disponibles en Murcia, lo primero que tienes que hacer es actualizar tu Curriculum vitae. Si lo que estás es buscando tu primer empleo y aún no has realizado tu CV y no sabes por dónde empezar, puedes acudir a Internet para ver cómo hacer un Curriculum Vitae perfecto. También puedes acudir a los servicios de asesoramiento que ofrece el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM) o el Ayuntamiento de Murcia a través de sus servicios de empleo Murciaempleo.

 

2.- Internet tu mejor aliado

Internet debe ser actualmente nuestra primera opción a la hora de buscar trabajo. Es el medio más rápido y más eficiente para hacer una búsqueda activa de empleo eficaz. 

Lo primero es visitar los portales de empleo que tienen publicadas ofertas de empleo en Murcia. Una simple búsqueda en Google nos dará un listado. Con visitar los primeros 10 será más que suficiente. Aquí te dejamos a modo de ejemplo algunas de las ofertas publicadas en este momento en alguno de los portales que aparecen en el listado. Te recomendamos que vayas a cada uno de manera individual y veas todas las ofertas que tienen disponibles en Murcia. En alguno tendrás que registrarte e incluir tu CV, pero en otros podrás ver los datos de contacto para ponerte directamente en contacto con la empresa bien por email o por teléfono.

La primera oferta que hemos encontrado es para trabajar en el Leroy Merlin de Murcia como Vendedor/a especialista en Cerámica

La siguiente es esta oferta de trabajo donde buscan un inspector mecánico para trabajar en ITV, con experiencia mínima de un año, necesario adiestramiento inicial según RD920. y titulación superior en automoción y experiencia en puesto similar de al menos un año.

También hemos encontrado esta oferta de empleo para tornero CNC en la que  se ofrece puesto de trabajo para el manejo en torno con control numérico lenguaje iso/ fagor y heidenhain, para fabricación de piezas de acero. Somos fabricantes de martillos hidráulicos. Se requiere tener conocimientos y experiencia del oficio. motivación en la tarea a realizar.

Y finalmente, esta oferta de trabajo para trabajar en una empresa de Transportes y Logística, líder del sector, inicia proceso de selección para contratar varios conductores de furgoneta en jornada media/completa. Muy buenas condiciones económicas y horario. Valorable contar con experiencia anterior. Para más información contactar mediante mensaje y los interesados dejad el curriculum. Quedan 10 vacantes.

En total, puede haber alrededor de mil ofertas de empleo publicadas solo en los tres portales de empleo que hemos buscado.

 

Redes sociales

LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, incluso whatsApp o TikTok pueden serte útiles a la hora de encontrar el trabajo que buscas. 

Tampoco olvides enviar un email a todos tus contactos diciéndoles que estás buscando trabajo y que si conocen a alguien o se enteran de algo que te lo digan.

Es muy importante que en los mensajes que envíes tanto por email como por medio de las redes sociales dejes claro el tipo de trabajo que buscas: Profesión, categoría, si estás dispuesto a desplazarte, etc. 

 

2.- Entregar el CV en mano

Entregar el CV en mano no es cosa del pasado, ni mucho menos. Más aun te digo, ir a la empresa en la que quieres trabajar y entregar tu curriculum en mano puede darte alguna ventaja sobre otros candidatos. 

Además, tómatelo como otra vía para conseguir trabajo. En esto, buscar trabajo es como la lotería, cuantos más decimos compres, más posibilidades tendrás de que te toque.

Un consejo: A la hora de entregar tu CV en una empresa, trata de hablar con el encargado para que te conozca y le puedas transmitir, aunque brevemente, tus personalidad. Si dejas una buena impresión es más fácil que en el momento que haya una vacante te llamen para trabajar.

Por último, te dejo aquí algunos sectores o puestos de trabajo en los que entregar el CV en mano puede ser una gran ventaja:  Si estás buscando para trabajar como dependiente o dependienta en un comercio; o si buscas trabajo en la hostelería, especialmente como camarero. 

No olvides cuidar tu imagen personal el día que vayas a hacer esta actividad y recuerda que aunque muchas empresas no tengan disponible una vacante en ese momento, que será la respuesta que más oigas, insiste y deja tu CV para cuando la tengan aunque sea de manera temporal, para hacer una sustitución o para hacer extras.

 

Empresas de trabajo temporal ETT

Muchas empresas recurren a las empresas de trabajo temporal cuando tienen que cubrir un puesto de trabajo de manera temporal o cuando tienen que asumir un aumento de la actividad. Recuerda que aunque ese trabajo sea temporal, lo más importante es hacer que la empresa te conozca y conozca tu forma de trabajar. Seguro que si están contentos te volverán a llamar y en el caso de que necesiten contratar a un nuevo trabajador de manera permanente ¿Qué mejor que contratar a alguien que ya conocen y saben como trabaja?

Hay tienes algunas de las ETTs que tienen oficina en Murcia capital y algunas localidades de la provincia:

Murcia capital: Además de las grandes como Adecco (Avenida Don Juan de Borbón 28); Manpower (C. Abenarabi, 5, bajo C); Randstad (Ronda Norte, s/n

); Eurofirms (Avda. Juan de Borbón, 29);  etc. tienes empresas de trabajo temporal locales como FJP Murcia (Ronda Norte, 26); Murett (Av. de la Fama, 24) o Ticotem en (Plaza Mayor nº 5 bis bajo) 

Caravaca: Unión Laboris en Calle Cervantes, 3 bajo.

Torre Pacheco: Agriverdes del mediterraneo en Calle C/ Río de la Plata nº10 Bajo

Los Alcázares: Alcatel en Calle Severo Ochoa nº 13. Polígono Industrial 

 

3.- Oficina de empleo

Aunque el número de personas que encuentran trabajo en Murcia a través de los servicios públicos de empleo es pequeño, es otra posibilidad que tenemos y que no debemos dejar de lado y además, una vez inscrito como demandante de empleo, tendrás acceso a una serie de servicios gratuitos que te pueden ayudar en tu búsqueda de empleo. Estos servicios son:

Las personas que se inscriban en las oficinas de empleo obtendrán de forma gratuita, los siguientes servicios:

  • Información sobre Medidas de Fomento de Empleo (autoempleo, cooperativismo, sociedades laborales, modalidades de contratación, etc.).
  • Cursos de formación profesional para el empleo.
  • Información y tramitación de prestaciones y subsidios por desempleo.
  • Información y tramitación, en su caso, de la Renta Activa de Inserción Laboral.
  • Orientación para el empleo.
  • Análisis de calificación profesional y de las necesidades de formación.
  • Ofertas y demandas de empleo en otros países de la Unión Europea, así como su tramitación.

 

En la Región de Murcia hay actualmente 24 oficinas del SEFCARM disponibles para atenderte. Puedes encontrar los teléfonos de contacto y la dirección de cada oficina para ir presencialmente en su página web.

 

4.- Ayuntamientos

Muchos ayuntamientos, especialmente los de las localidades medianas y pequeñas prestan servicios personalizados de atención a las personas desempleadas que están buscando trabajo, tanto a nivel de asesoramiento en la búsqueda de empleo como en temas de formación para el empleo.

Por otro lado, la mayoría de los Ayuntamientos de la región además de gestionar directamente sus ofertas de empleo público disponen de ofertas de empleo de empresas de la localidad.

Por ejemplo, ahora mismo el Ayuntamiento de Yecla tiene varias ofertas de trabajo en Yecla disponibles en su página web de empleo, públicas y de empresas privadas; el Ayuntamiento de Mazarrón tiene abierta la convocatoria para la contratación de 2 peones de pintura, un conserje y un arquitecto técnico. En el apartado de formación hay varios cursos sobre tecnologías de la información, comercio electrónico, etc. En el Ayuntamiento de Alcantarilla tiene abierta la Convocatoria para la selección de personal docente y de coordinación del Programa Mixto de Empleo y Formación “Adecuación Integral de Parques y Zonas Verdes de Alcantarilla”; el Ayuntamiento de San Javier tiene disponibles bolsas de empleo para la contratación de Arquitecto técnico, conductor tipo B, tractorista, conserjes, etc.

Una última recomendación. Es muy importante que cuando apliques a una determinada oferta de empleo personalices tu CV a esa oferta en concreto quitando aquellos aspectos del curriculum que no aporten nada a esa oferta concreta y haciendo hincapié en aquellos aspectos de tu formación y experiencia profesional que más aportan al trabajo de esa oferta en concreto. En cualquier caso, como mínimo, si no personalizas tu CV, al menos, escribe una carta de presentación personalizada.

¡Mucha suerte en tu búsqueda de empleo! 

 

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia