Los bomberos de Cartagena ya tienen controlado el incendio que se produjo, a primeras horas de la mañana de hoy, domingo 3 de octubre, en Villas Caravaning (La Manga). Al lugar se han desplazado tres autobombas ligeras, dos bombas nodrizas, y dos vehículos ligeros de jefatura con un total de 22 efectivos. También han acudido de apoyo bomberos del Consorcio con una autobomba ligera y una bomba nodriza.
En la zona se ha personado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, para comprobar el avance de las labores de extinción y la situación en la que se encontraban los vecinos. “Afortunadamente, las llamas no han causado daños personales, pero han afectado a un total de 19 parcelas”, ha explicado el edil.
Igualmente, se han desplazado hasta Villas Caravaning técnicos de Servicios Sociales para prestar apoyo a las familias cuyas viviendas se han visto afectadas, a quienes se ha ofrecido respaldo psicológico, que finalmente no ha sido necesario. También han ofrecido solución habitacional a un matrimonio mayor, ya que han sido la única familia con residencia habitual en Villas Caravaning, pero que finalmente no será necesario realojar ya que contaban con familiares en el entorno.
A la zona afectada acudieron además agentes de Policía Local de Cartagena y de Guardia Civil, así como Protección Civil. Aunque el fuego ya está controlado, los bomberos permanecen refrescando la zona para evitar que el viento reavive las llamas.
Fuente/Ayto de Cartagena