Bomberos de Murcia refuerza su plantilla ante el aviso naranja de este martes por altas temperaturas.

whatsapp-image-2023-07-06-at-21-48-36-1

En total 13 personas se suman a los 41 bomberos que estarán de guardia durante toda la jornada. En total un equipo de 54 personas estará preparada ante cualquier fenómeno que pueda producirse. Ante esta situación se refuerza el personal en el Parque del Infante con 1 suboficial 1 sargento 1 cabo 5 bomberos 4 conductores 1 operador.

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias refuerza con los recursos materiales y humanos el dispositivo de bomberos del municipio para garantizar una buena capacidad de reacción ante cualquier fenómeno relacionado con el calor.

Este despliegue nos permite completar 1 salida más con vehículo autobomba que se ubicará en la central del Infante. La organización de los equipos se ha hecho de tal manera que en todo momento esté operativo el personal necesario 24 horas ante cualquier incidencia. El resto quedan asignados a servicios auxiliares de apoyo aunque llegado el caso podría conformar un equipo adicional.

Desde el servicio municipal de bomberos aconsejan a la ciudadanía que extremen la precaución si van a realizar algún tipo de actividad en zonas con riesgo de incendio.

También el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), dependiente de la concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud ha puesto en marcha la ‘Operación Calor’ para atender a las personas en situación de calle ante la ola de calor que puede dejar temperaturas sensiblemente por encima de los 40º, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.