Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena llevaron a cabo dos intervenciones de interés el pasado domingo, 29 de octubre.
La primera de ellas consistió en un rescate de un senderista en El Carmolí (El Lentiscar). La persona accidentada fue evacuada en camilla con una fractura de tobillo. El despliegue contó con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y una unidad móvil de emergencias (UME). Desde el Ayuntamiento de Cartagena se aconseja a los senderistas de avisar con antelación a familiares o allegados de la ruta que van a realizar, así como llevar agua suficiente y teléfono móvil para poder avisar en caso de emergencia.
El otro aviso en el que prestó servicio Bomberos, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112, consistió en un incendio en una vivienda ubicada en la avenida Reina Victoria de Cartagena. La llamada teléfono de emergencias se produjo a las 12:16 horas, alertando de que el fuego se originó en la cocina del domicilio.
Dos personas fueron atendidas en el lugar, un hombre y una mujer, con crisis de ansiedad e inhalación de humo. En el despliegue colaboraron también Policía Local, Policía Nacional, una unidad móvil de emergencias y una ambulancia del 061