Bolsas de tela: prácticas, sostenibles e ideales para el merchandising

En una sociedad cada vez más comprometida con el cuidado del medio ambiente, todas aquellas empresas que muestran un compromiso real con la sostenibilidad suelen ser mejor valoradas y esto repercute en el valor de la marca. Es por ello que ofrecer a los clientes bolsas de tela constituye una de las muchas formas en las que se puede demostrar dicho compromiso.

Lo mejor es que gracias a empresas como Creating Bags, no solo se pueden ofrecer bolsas de tela tradicionales, sino también modelos más atractivos e incluso personalizados con logo o con cualquier otro elemento de diseño que se desee incorporar para que estas sean mucho más atractivas a nivel visual.

Además de mejorar la imagen de marca, las bolsas de tela personalizables también se pueden aprovechar para el desarrollo de estrategias de merchandising, con todos los beneficios que ello implica a mediano y largo plazo.

Hay muchas razones por las que resulta conveniente optar por bolsas de tela personalizadas para que nuestros clientes puedan llevar los productos que adquieran de forma más práctica, cómoda y, al mismo tiempo, sostenible. A continuación, compartimos contigo algunas de las razones más destacadas:

Reduce el impacto ambiental

La principal razón por la que las bolsas de tela se han posicionado en los últimos años como una de las mejores alternativas para llevar determinados productos es porque reducen el impacto ambiental y con ello se contribuye, de forma directa, a mejorar el aire y reducir residuos que no son biodegradables como es el caso del plástico.

En este caso, la empresa cuenta con un amplio catálogo de bolsas de telas que se adaptan a la perfección a las necesidades, requerimientos, estilo y presupuesto de cada cliente. Esto es clave para que podamos ofrecer bolsas que se puedan adaptar a diferentes tamaños en función de los diferentes tipos de productos disponibles.

Durabilidad

A diferencia de las bolsas de plástico, las bolsas de tela, siempre y cuando sean hechas bajo altos estándares de calidad, pueden ser prácticamente eternas. Las bolsas de tela tienen una vida útil sumamente larga y si a ello se le suma un alto nivel de resistencia, esa vida larga se prolonga aún más.

Es una solución práctica para los clientes, ya que estas bolsas no pesan y son fáciles de transportar. Por otro lado, les evita tener que gastar dinero adicional al tener que optar por bolsas plásticas que lo único que sirven es para acumularse en casa o simplemente para tirarlas al llegar. El poder reutilizar estas bolsas es, sin duda alguna, un gran valor agregado.

Resistencia

Las bolsas de tela son mucho más resistentes que las bolsas de plástico y es por ello que se trata de una opción particularmente conveniente cuando el producto a transportar es un poco más pesado de lo habitual. Por supuesto, hay ciertos límites, pero en general son bolsas que resisten una mayor cantidad de peso.

Personalización

Además de todas las ventajas anteriores, el poder personalizar estas bolsas las convierte en una fantástica estrategia de marketing y más específicamente de merchandising. No en vano, este tipo de bolsas son ideales para regalar a clientes, proveedores e incluso empleados. Es una forma muy sencilla y práctica de generar un impacto positivo en nuestra audiencia o público objetivo.

Además de la personalización, siempre está la opción de escoger aquellas bolsas que mejor se adapten a los productos que deseamos vender o regalar. Es por ello que se pueden encontrar desde pequeñas bolsitas de tela hasta bolsas para botellas y para llevar artículos mucho más voluminosos.

En cualquiera de los casos, la clave para generar un impacto positivo a través de bolsas de tela es que las mismas sean fabricadas en algodón y por un proveedor confiable. De esta forma, tendremos plena garantía en lo que respecta a la calidad del material, así como también a la calidad de la fabricación, indispensable para que sean más resistentes y duraderas.