Hoy en día, aprender inglés es indispensable para el futuro de todas las personas. En un mundo cada vez más globalizado e interconectado, el inglés funciona como una lengua universal que es cada vez más solicitada en el mercado laboral para las distintas profesiones. Y, sin lugar a dudas, una de las mejores formas de aprender inglés es hacerlo durante la infancia.
Pese a ello, lo cierto es que la forma en que se aprenda inglés puede acabar repercutiendo en la calidad que se obtenga en el manejo de la lengua. Por eso, en la actualidad, se pone énfasis en la importancia de aprender a través de profesores nativos, que ofrecen una amplia lista de ventajas extra si se compara con el aprendizaje tradicional.
A continuación, vamos a contarte los beneficios de aprender inglés con profesores nativos, como puedes hacer en el servicio de clases de inglés online para niños de lacasitadeingles.com.
Razones para que los niños aprendan inglés con profesores nativos
Con los avances tecnológicos, las clases online han habilitado nuevas posibilidades en el aprendizaje de inglés, incluyendo el acceso a profesores nativos ubicados en distintas partes del mundo. En este contexto, los beneficios de aprender con estos profesores son amplios y consiste en:
Mayor detección de errores
Cuando hay errores vinculados al contexto o a la gramática, son mayores las posibilidades de que un profesor nativo los detecte, debido a que tiene una mayor experiencia con el uso del idioma en un marco de socialización.
Inglés auténtico
Algo que muchos profesores buscan es enseñar cómo usar el inglés en la vida real. En este sentido, el profesor nativo es capaz de brindar un mayor contexto de cómo el inglés se usa en los distintos territorios, de acuerdo a las particularidades culturales del país.
En otros términos, es una forma de aprender no sólo las formas formales de la lengua, sino también cómo usarlas en la calle, en las tiendas o en una entrevista de trabajo si se está en un país de habla inglesa.
Pronunciación
Si bien es cierto que todos los profesores de inglés deben aprender muy bien la forma de pronunciar, ser un niño estudiando con un profesor nativo es una forma de incorporar y naturalizar la pronunciación nativa. Es decir, es una forma de incorporar, desde la infancia, la forma en que habla una persona del lugar.
Buen uso de los verbos
El inglés es un idioma en el que existe una amplia lista de verbos, que son los que más dificultades suelen representar para los estudiantes. Cuando se aprende con un profesor nativo, el proceso de aprendizaje, tanto de los verbos como de los tiempos verbales, se torna más sencillo. Una de las razones de ello es la posibilidad de contextualizar mejor aquellos verbos que tienen un mismo significado pero que se usan de distintas maneras según el caso.
Conocimiento cultural
Finalmente, cuando se tiene un profesor nativo, estudiar inglés puede ser más que un aprendizaje sobre la lengua. El profesor nativo puede dar pautas culturales y ayudar a comprender cómo funciona un país y una población, brindando una experiencia completa.