Síguenos en

MAGAZINE

Beneficios de contratar un seguro médico privado

Publicado

el

seguro-privado

Cuidar la salud propia y de los familiares cercanos ha sido siempre una de las prioridades ineludibles de la vida. En ocasiones, con hábitos saludables no todo se resuelve, por lo que de vez en cuando toca acudir al doctor. Es allí donde tener un seguro médico privado puede marcar la diferencia.

Posiblemente, todavía haya personas que confíen en los servicios que pueden ofrecer los hospitales o los sistemas de salud públicos. Sin embargo, en la actualidad son muchas las personas que piensan cada vez más en poder contratar una buena póliza de salud o lo que es igual, un seguro médico privado, ya que así pueden tener mayores garantías y contar con beneficios exclusivos.

No obstante, aclarar cuáles son estos beneficios es algo que siempre viene bien, sobre todo para las personas que nunca han tenido un seguro médico ofrecido por el sistema privado.

Tranquilidad y garantías

Antes de detallar, de forma más específica, los principales beneficios de tener un seguro de salud privado, es prudente hablar de cuestiones intrínsecas asociadas a su contratación. Mejor dicho, de un par de razones que pueden justificar de forma inmediata tener un seguro privado para cuidar la salud personal y de los familiares.

  • Tranquilidad: porque saber que se tiene una póliza de salud es una gran preocupación que se saca de la cabeza de muchos padres de familia.
  • Garantías: porque cuando surja una emergencia, y el seguro médico privado tenga cobertura para ello, lo más probable es que se reciba la atención que se merece y de la forma más inmediata posible.

¿Por qué es beneficioso tener un seguro privado de salud?

  • Atención inmediata: hace algunos años el mundo fue testigo de que los sistemas de salud públicos pueden colapsar. Tranquilamente. En esos casos, la única forma de tener una atención inmediata, sin listas de espera ni largas filas, es gracias a tener un seguro de salud que garantice eficacia ante emergencias.

Esta atención inmediata, además, no tiene que ver únicamente con la prioridad para ser atendido en una sala de urgencias, en una clínica, sino también para la realización de exámenes, de cirugías y de estudios avanzados.

  • Mayor número de proveedores: el sistema de salud público es limitado en cuanto a los lugares a los que se puede acudir y a los profesionales con los que se puede atender. Un seguro de salud privado, por el contrario, permite ampliar el abanico de clínicas y hospitales, pero sobre todo de profesionales, pudiendo encontrar fácilmente una segunda opinión, elegir al profesional de acuerdo a las necesidades y no de las limitaciones, lo cual resulta ventajoso.
  • Buenas coberturas: si bien no todos los seguros de salud ofrecidos por el sistema privado serán iguales, lo cierto es que las coberturas básicas pueden servir para atender emergencias, para tener atención en clínicas, ser atendido por profesionales de primer nivel, tener servicios de hospitalización, entre otros.

Sin embargo, hay pólizas mucho más amplias, donde pueden incluir seguros con cobertura de tratamientos dentales, consultas al dentista, terapias físicas o mentales, medicamentos recetados, acceso a exámenes o estudios avanzados, operaciones, entre otros tantos beneficios.

  • Ahorro a largo plazo: muchas personas podrían pensar que contratar un seguro de salud privado no es más que un gasto recurrente que estará allí en las cuentas. Pero no es así. Por el contrario, ante la primera situación de necesidad, el seguro habrá pagado con creces gracias a la atención, a la tranquilidad que genera y hasta a la posibilidad de no tener que pagar deducibles, copagos, ni tener que pasar malos ratos, molestias o preocupaciones para solventar situaciones de salud.

Antes de contratar un seguro privado de salud, desde luego, es fundamental comparar entre proveedores, ya que en el país hay varios y muchos de buena calidad y destacable trayectoria. Con base en las necesidades, a la capacidad financiera y a las coberturas ofrecidas, seguramente todos encontrarán muchos beneficios en esta clase de soluciones.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia