Síguenos en

Baloncesto

Becas para deportistas españoles en USA

Publicado

el

baloncesto

Si tienes un buen nivel deportivo y deseas estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos, una beca para deportistas puede ser la mejor opción. No solo obtener una licenciatura en alguna de las mejores universidades de Estados Unidos, sino entrenar y competir a un gran nivel. No hay que olvidar que el deporte universitario en este país es la antesala a grandes competiciones deportivas a nivel profesional. Las becas, que pueden ser totales o parciales, también van a permitir mejorar notablemente el conocimiento del idioma inglés. Muchos deportistas españoles sobre todo en baloncesto, cruzan el charco con el objetivo de enrolarse en los equipos universitarios para participar en la NCAA, la competición universitaria, y desde ahí intentar el salto a la NBA o a los equipos de desarrollo donde se van formando los jugadores antes de acceder a la franquicia. 

La base principal para conseguir estas becas es tener un buen nivel deportivo para la disciplina deseada. De este nivel  dependerá en gran medida el importe de la beca.

  • Haber acabado el equivalente al instituto americano. 
  • En caso de estar cursando estudios universitarios, haber completado menos de tres años académicos. Hay que convalidar los títulos y diplomas de otros país (es lo que también se conoce como validación). Cada universidad tiene distintos tipos de convalidación
  • Tener entre 18 y 22 años de edad.
  • Buen nivel de inglés,

¿Cuál es el Importe de las becas?

Lógicamente, como decíamos anteriormente va a depender del deporte elegido y del nivel deportivo que se tenga. Pero pueden ser completas, cubriendo la inscripción en la universidad, el alojamiento, las comidas y los libros. O también parciales cubriendo un porcentaje de la inscripción y otros gastos. 

Deportes

En general todos los deportes pueden tener becas. La gran mayoría del dinero va para fútbol americano y baloncesto, deportes con gran tradición universitaria y con grandes competiciones seguidas incluso por los medios de comunicación nacionales. Asimismo, hay otros deportes en los que las becas existen pero no suelen ser casi nunca completas. Sin embargo, tienen la ventaja de que ofrecen muy buenas condiciones para poder competir.

 

Si desea más información sobre becas deportivas puede visitar https://decoasports.com/becas-deportivas-usa/

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia