Síguenos en

MAGAZINE

‘Ballets’ de Chaikovski y obras de Johann Strauss para los conciertos de Año Nuevo en Murcia

Publicado

el

img-15

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, interpretará sus tradicionales conciertos de Año Nuevo los días 2, 3 y 4 de enero de 2022 en los auditorios Infanta Elena de Águilas, El Batel de Cartagena y Víctor Villegas de Murcia, respectivamente.

Todos los conciertos estarán conducidos por Virginia Martínez, directora titular y artística de la formación regional, quien ha diseñado un programa en el que, además de las tradicionales marchas y polcas de Johann Strauss, sonarán algunas de las obras maestras de los ‘ballets’ de Chaikovski.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano declaró que “en estos momentos en los que la música y la alegría son tan necesarias, celebraremos la llegada del nuevo año con el precioso programa que nuestra orquesta ha preparado y, por supuesto, con humor, ya que músicos y directora nos mostrarán su parte más simpática con las bromas musicales que preparan cada año con tanto cariño para el público”.

El programa que sonará en Águilas, Cartagena y Murcia incluirá en su primera parte una selección de los populares ballets ‘El Cascanueces’, ‘El lago de los cisnes’ y ‘La bella durmiente’ de Chaikovski.

A continuación, los músicos interpretarán marchas como la de ‘El barón gitano’, valses como ‘Rosas del Sur’, y polcas como ‘Viva el magiar’ o ‘Polca de los campesinos’ de Johann Strauss, así como la Danza Húngara Nº 5 de Brahms, entre otras piezas.

Advertisement

El concierto del domingo 2 de enero en Águilas se celebrará a las 20:30 horas y está programado dentro del ciclo de Pro Música de esta localidad, mientras que los de los días 3 y 4 de Cartagena y Murcia, respectivamente, serán a las 20:00 horas y están enmarcados en el programa ‘Navidad con Fundación Cajamurcia’.

Las entradas para Águilas están ya a la venta en Pro Música Águilas (Calle Castelar, 2. Teléfono: 626476389) y en ‘Victoria Travel’ (Calle Isabel la Católica, 1. Teléfono: 968 414752).

Las de Cartagena, por su parte, se pueden comprar en la taquilla de El Batel (Teléfono: 968123827) y en la página web del Auditorio El Batel, mientras que las de Murcia están disponibles en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Teléfono: 968343080), y en las webs de Bacantix y del Auditorio Víctor Villegas

Tendencia