Síguenos en

Sin categoría

Azul en Acción realiza 330 cirugías en Senegal para devolver la vista a personas ciegas

Publicado

el

whatsapp-image-2021-11-19-at-1-31-41-pm-1

La ONGD Azul en Acción, creada en el seno de la Policía Local de Murcia, ha concluido su campaña ‘El milagro de ver’ en Senegal consiguiendo llevar a cabo 330 cirugías para devolver la vista a personas ciegas. Teresa Franco, concejala de Cooperación al Desarrollo, que acompañó durante unos días a los 35 cooperantes que se desplazaron al país africano, ha explicado que “las personas que fueron a Senegal han trabajado en jornadas maratonianas y sin descanso para ayudar a los pacientes”.

En total, se han realizado 2.873 consultas oftalmológicas en las que se han identificado y tratado diversas patologías y se ha graduado la visión a más de 1.448 personas a las que además se les ha corregido la visión mediante gafas. Así, se han donado 2.354 de gafas graduadas y de sol.

Por otro lado, el equipo de ginecología ha intervenido en varios partos múltiples, llegando a salvar la vida de algún bebé. Asimismo, el equipo de cirugía plástica ha realizado varias intervenciones de reconstrucción facial. Cabe destacar que los protocolos COVID adoptados por Azul en Acción para garantizar la seguridad de pacientes y cooperantes han sido todo un éxito, realizando mas de 2.000 test de antígenos y 360 PCR.

 

Seguir leyendo
Advertisement

Click to comment

Tendencia