Síguenos en

Empresas

Atienza y Climent, los fabricantes integrales de producto que debes conocer

Publicado

el

sin-titulo-107

Para que las empresas dispongan de artículos propios destinados a su venta, el tejido industrial ha de volcar todo su desempeño en hacer realidad dichas ideas. En este punto, compañías como Atienza y Climent desempeñan un papel sumamente importante. Una empresa de diseño industrial y desarrollo integral que se pone a la entera disposición de aquellas marcas que, como las de juguetes, necesitan nuevos productos para su comercialización. Con esto en mente, queremos analizar en detalle la trayectoria de Atienza y Climent, sus métodos de trabajo y los artículos que más les soliciten. Evidenciando así el importante rol que llevan a cabo en el mercado actual.

Una empresa con experiencia y servicios de calidad

Atienza y Climent inició su andadura profesional en 1997 y, tras más de 25 años en activo, se ha conseguido situar como un fabricante de juguetes en España de referencia. La compañía se encarga del desarrollo integral de productos, dando forma a aquellos pedidos que llegan a sus puertas para así satisfacer las expectativas de clientes de diferentes áreas comerciales.

La empresa está comprometida con la máxima calidad en cada uno de sus proyectos; una calidad que se forja durante la fase de asesoramiento que brindan su amplia cartera de clientes. Trabajando codo con codo con ellos, van dando pasos en firme hasta hacer realidad las ideas: desde el concepto hasta el artículo final, el cual se encargan de distribuir de forma personalizada.

Durante todo este tiempo, Atienza y Climent han superado los 1.000 productos desarrollados. Una cantidad que han podido asumir gracias a sus más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones, las cuales operan a máximo rendimiento durante más de 15.000 horas mensuales. Una serie de hitos que los han convertido en la empresa líder de esta industria.

 

Un servicio de fabricación integral

Como bien hemos comentado, Atienza y Climent se encargan del desarrollo integral de productos. Pero, ¿qué engloba exactamente la etiqueta de “integral”? Puesto que una de sus cartas de presentación es que son especialistas en la fabricación de juguetes, veamos dicho concepto poniendo de ejemplo precisamente la producción de juguetes.

Tras una consulta con los clientes, ponen en marcha el diseño del producto. Un proceso que comienza con el diseño conceptual, continúa con la ingeniería de producto y concluye con el modelado, digitalización y render 3D. Con esto cumplimentado, pasan a los prototipos de producto: una versión beta en la que se realiza una fabricación y una impresión 3D.

Después de hacer todos los ajustes pertinentes, Atienza y Climent dan paso a la fabricación de moldes, fase en la que mantienen una confidencialidad inamovible. No importa si son moldes de inyección, de soplado, Zamak o al vacío: en todos los casos obtienen los resultados más eficientes posibles. Lo cual les permite comenzar con la producción industrial, tanto por inyección de plástico como con inyección por soplado. Finalmente, realizan todos los acabados correspondientes, incluyendo el packaging, la decoración, el corte y el troquelado.

Por si todo esto no fuera suficiente, Atienza y Climent dispone de un equipo impecable de distribución. Un servicio de almacenaje, picking y de transporte que ayuda a sus clientes a optimizar sus ventas y alcanzar el éxito con el nuevo juguete desarrollado.

 

Los productos más solicitados en Atienza y Climent

Es evidente que los juguetes y los juegos de mesa son los productos estrella en Atienza y Climent. Unos artículos atemporales que se dirigen a públicos muy diversos. De igual modo, en la empresa también se han especializado en los coleccionables: esas pequeñas piezas que se venden por fascículos y que suelen tener un carácter promocional.

Ahora bien, conviene destacar el importante papel de Atienza y Climent en el ámbito sanitario. Como fabricantes de estanterías modulares y diferentes materiales hospitalarios, contribuyen a mejorar este sector tan relevante en lo relativo al bienestar colectivo.

Aunque, a la hora de la verdad, la empresa es capaz de adaptarse a las ideas de cualquier cliente: cuéntasela y haz realidad tus proyectos de emprendimiento. 

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia