Síguenos en

MAGAZINE

Assido nombra Director General a José Ramón Carrasco

Publicado

el

jose-ramon-nuevo-director-general-assido

La Asociación para Personas con Síndrome de Down de Murcia, Assido, que forma parte de Plena inclusión Región de Murcia, ha nombrado Director General a José Ramón Carrasco de la Sierra. De formación economista, Carrasco cuenta con una amplia experiencia en el ámbito social, ya que ha trabajado en Cruz Roja, ha sido desde 2006 coordinador del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), y también ha ejercido el cargo de Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la CARM.

Según Víctor Martínez, presidente de Assido, “este nombramiento se enmarca dentro del Plan Estratégico desarrollado para abordar los objetivos de la asociación para los próximos años y abre una nueva etapa en la que Assido, que en 2021 ha celebrado su 40 aniversario, quiere seguir evolucionando para dar respuesta, como viene haciendo desde hace cuatro décadas, a las necesidades y expectativas de las personas con síndrome de Down y sus familias en todo lo relativo a la atención temprana, los apoyos educativos, la formación, el empleo y la autonomía personal”.

Por su parte, José Ramón Carrasco señaló que “es un enorme orgullo y una gran responsabilidad asumir la Dirección General de Assido, la segunda asociación para personas con síndrome de Down más antigua de España, y sumarme a un equipo de familias y profesionales de una calidad humana extraordinaria, que demuestran cada día su compromiso en mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con síndrome de Down”.

Assido es una Asociación para personas con síndrome de Down fundada en Murcia en 1981 (es la segunda asociación de Síndrome de Down más antigua de España). Como muchas otras, es fruto del esfuerzo de un colectivo de padres y madres preocupados por el bienestar y el futuro de sus hijas e hijos, que un buen día decidieron organizarse para apoyarse mutuamente y, paso a paso, hacer realidad un sueño: que sus hijas e hijos pudieran desarrollarse y crecer en las condiciones más normalizadas posibles.

Poco a poco y gracias a un gran esfuerzo colectivo, ese sueño de unos padres y madres se ha convertido en lo que es hoy Assido, un gran proyecto en el que trabajan casi 100 profesionales y que atiende a cerca de 400 usuarias, usuarios y sus familias, desde el nacimiento hasta la edad adulta, ayudándoles a desarrollar su propio proyecto personal, profesional y vital.

Advertisement

Assido forma, junto a otras 27 asociaciones, la federación Plena inclusión Región de Murcia, la mayor organización de la discapacidad intelectual y del desarrollo de nuestra comunidad impulsada por más de 3.000 familias, con el apoyo de 900 profesionales y de 300 voluntarios.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia