Síguenos en

MAGAZINE

Artesanos de la Región participan en el tradicional mercadillo de ‘Todos los Santos’ de Murcia

Publicado

el

109974-20210027-mercadillo-todos-los-santos-1

Artesanos de la Región participan desde hoy en el tradicional mercadillo de ‘Todos los Santos’, instalado en la plaza de San Pedro de Murcia. La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, inauguraron el mercadillo que vende productos artesanales como arrope y calabazate.

El mercadillo, que está organizado por la asociación ‘Artesantos’, se podrá visitar hasta el día 7 de noviembre de 2021 en horario ininterrumpido de 9 a 22 horas.

Moreno destacó el apoyo de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía a los artesanos que elaboran alimentos tradicionales, “ya que apostamos por estas elaboraciones típicas para que no se pierdan alimentos que forman parte de la historia gastronómica de la Región, al mismo tiempo que se mantienen puestos de trabajo y se contribuye al desarrollo de zonas rurales”.

Los productos típicos del Día de Todos los Santos se podrán adquirir también en los obradores artesanos, en la Muestra de Artesanía de Navidad de Murcia, en los Centros Regionales de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca y en la página web de Artesanía de la Región de Murcia.

Los artesanos que comercializan este producto, que integran la asociación ‘Artesantos’, son María Dolores Ramírez Orenes, de Puente Tocinos; Francisco Hernández Banegas, ‘El Turro’ de Abarán; y Ángela Miñano Muñoz, ‘El Colmenero’ de Barranda.

El arrope conlleva un laborioso proceso de elaboración mediante una confitura tradicional a partir de higos, mosto de uva, calabaza y otras frutas, receta a la que eventualmente se le puede añadir leche frita, gachas de harina, pan de higo o huesos de santo.

Seguir leyendo
Advertisement

Click to comment

Tendencia