Síguenos en

MAGAZINE

¿Aprender inglés dentro o fuera de España?

Publicado

el

learn-english-books-and-textbooks-for-english-studying

Que aprender inglés es una obligación para cualquier persona es ya un hecho, que existen infinitas formas de aprenderlo es, cada vez, más conocido, pero el lugar más idóneo para hacerlo es aún un debate abierto al público.

Por un lado, quienes defienden hacer cursos de inglés en España aluden a la economía (menos gastos, mayor compatibilidad con otro tipo de actividades…), pero, por otro lado, quienes abogan por aprender inglés fuera de España lo hacen con argumentos basados en la efectividad, las nuevas experiencias y el origen del idioma. Por tanto, ¿qué es mejor: aprender inglés en la cuna de la lengua o en otras ciudades de España)

Ventajas de aprender inglés en Inglaterra

1)    Aprender inglés con cursos especializados para ti: diferentes niveles según la necesidad de cada estudiante.

2)    Practica continua del idioma al vivir en el país que lo originó.

3)    Hablarlo continuamente supone que la tarea de aprender inglés se reduzca en tiempo y aumente en eficacia: necesitarás menos tiempo para aprender más.

4)    Aprender inglés en el país cuna del idioma supone un gran enriquecimiento personal gracias al intercambio cultural que ello conlleva. Distintas comidas, un ritmo de vida diferente y una forma de ser también alejada de la española.

         Ventajas de hacer cursos de inglés en España:

1)    Academias con flexibilidad de horarios. Debido a que gran parte de los estudiantes que acuden a los cursos de inglés están en el Instituto, en la Universidad o trabajando, las academias españolas han desarrollado sistemas de aprendizaje adaptados a las nuevas realidades sociales: aprender inglés de manera simultánea a otro tipo de actividades.

2)    Distintas modalidades: presencial, semi-presencial u online.

3)    Existen cursos de inglés que se ofrecen a grupos y también clases particulares para suplir las carencias lingüísticas individuales.

4)    Además de poder hacer cursos de inglés en España especializados en tu profesión, también lo podrás practicar diariamente en tu trabajo porque no tendrás que renunciar a él.

Ante esta situación, la balanza se encuentra en un perfecto equilibrio en el que quien decide qué es lo mejor para ti eres tú. Según tus necesidades, deberás viajar a países de habla inglesa como Inglaterra, Estados Unidos, Australia… o, por el contrario, quedarte en tu ciudad y hacer cursos de inglés en España.

Tendencia