Síguenos en

MAGAZINE

Animal Sound, el festival de música electrónica que en su vuelta contará con unos 45.000 asistentes

Publicado

el

112623-img

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes impulsa la IX edición del Animal Sound, el festival de música electrónica que en su vuelta a La Fica en Murcia espera acoger a unos 45.000 asistentes en sus cuatro escenarios, Animal Sound XS y Animal Sound Club.

A lo largo de tres días, del 9 al 11 de junio, actuarán más de 35 artistas especializados en música electrónica y urbana. “Este evento es una cita obligatoria en el calendario nacional de festivales, una apuesta por la innovación y la música más variada, desde lo más actual y emergente: Música urbana, techno, EDM, hardstyle, hardcore, remember o dubstep, entre otros estilos”, indicó el consejero Marcos Ortuño durante la presentación del evento.

Según la programación del festival, esta edición contará con artistas nacionales e internacionales de renombre: Borgore, Miss k8, Delaossa, C.R.O, Chelina Manuhutu, Dubvision, B Jones, David Penn, Gonçalo, Hard GZ, Javi Boss, Luna Ki, MANDY, Shoda Monkas, Yeyo y los murcianos DLPIN, Don Flúor, Soge, Culebra y Taao.

El consejero Marcos Ortuño destacó la apuesta decidida del Gobierno regional por la cultura y el turismo. Así, hizo referencia a la importancia de la marca ‘Festivales Región de Murcia, Más Música’ que “está ayudando a posicionar a la Comunidad como un referente dentro del turismo de festivales” y que, a día de hoy, cuenta con 25 festivales adheridos.

Asimismo, Ortuño explicó el componente experiencial del turismo de festivales y las ventajas que está reportando la marca ‘Festivales Región de Murcia’, un distintivo creado por el Gobierno de la Región de Murcia para dinamizar el sector y crear un recurso cultural y turístico “capaz de ofrecer una experiencia única y de calidad al visitante durante todas las épocas del año”.

“Los festivales de música en vivo son un indiscutible factor de atracción para los turistas, además de suponer un gran atractivo para los destinos, gracias al éxito de público que registran, y del impacto económico generado”, destacó Ortuño.

El Animal Sound vuelve con una edición en gran formato y mejorada, entre las que se incluyen conciertos paralelos en la Sala Rem, Animal Sound Club, y Animal Skate Contest, destinado a fomentar la cultura urbana y el deporte. Esta competición de skate se ha creado dentro del festival porque el skate es el deporte principal en la cultura urbana, y más ahora que se ha convertido en deporte olímpico. La competición de skate contará con un jurado profesional, con premios que rondan los 2.000 euros, con sesiones de exhibición de skaters profesionales olímpicos.

Animal Sound contó en su última edición de 2019 con más de 40.000 asistentes y supuso un impacto económico de más de dos millones de euros en la ciudad de Murcia, derivados del gasto en hostelería, transporte público o restauración.

Tendencia