Síguenos en

MAGAZINE

Alquibla Teatro presenta en Cartagena su ‘Orgullecidas’

Publicado

el

alquibla-teatro

Alquibla Teatro presenta en Cartagena, Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, este viernes, 22 de octubre, a las 20:00 horas, su último espectáculo, ‘Orgullecidas’, donde las actrices Toñi Olmedo, Esperanza Clares y Nadia Clavel se ponen en la piel de Amelia, Lucía y Maribel. El montaje, definido como “una comedia amarga”, relata «en clave de humor y a ritmo de son cubano» las vidas de tres presas que son a su vez trasunto de la difícil carrera vital y profesional que viven muchas mujeres.

Con esta propuesta el espectador se adentra en la vida de estas tres presas para conocer los motivos que las llevaron a su encarcelamiento, gracias a la oportunidad que les ofrece el programa de teatro del centro. La de Maribel, de cincuenta y tres años, la escritora del grupo; la de Lucía, de cincuenta y seis, especialista en el campo de las finanzas y el marketing, y la de Amelia, las más joven, quien descubrió sus propias capacidades a los treinta y ocho años, cuando encauzó su vida como empresaria en el campo de la cosmética tras divorciarse de su marido.

A través de un juego metateatral, y en un ejercicio liberador, poner en escena sus vidas les permitirá repasar sus historias personales y los motivos que las llevaron a cumplir condena. La obra presenta un recorrido vertiginoso en tiempo y espacio, a través del cual revivirán momentos relevantes de su infancia, juventud y madurez, descubriendo su intimidad: sus deseos, sus miedos, sus fracasos, sus logros… y, por encima de todo, su fuerza hasta en las decisiones más comprometidas.

En una búsqueda de la propia identidad de las protagonistas, descubrimos su enfrentamiento y superación ante la desigualdad de género y la discriminación social por cuestiones de sexo. En clave de comedia amarga, la autora propone un texto donde humor, rabia, sororidad y dolor se van entremezclando en la historia de estas tres mujeres “orgullecidas”.

Las entradas se pueden adquirir vía Internet o una hora antes de la obra, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Tendencia