Síguenos en

Actualidad

Agentes de Policía Local participan en una jornada formativa sobre delitos de ocupación de viviendas e inmuebles

Publicado

el

Agentes de la Policía Local de Lorca participan en una jornada formativa sobre delitos de ocupación de viviendas e inmuebles

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha destacado que “esta ponencia fue impartida por José Martínez Blanco, quien desempeñó durante 37 años el cargo de Fiscal, la mayoría del tiempo desempeñó en nuestra ciudad donde se jubiló siendo Fiscal Decano y donde además fue distinguido por el Ayuntamiento de Lorca como Hijo Adoptivo de la Ciudad”.

19 de septiembre de 2021. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado del curso organizado por la jefatura de la Policía Local de Lorca y realizado por miembros de este cuerpo, incluido en el programa de formación llevado a cabo por el Consistorio lorquino para los agentes de Policía Local.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que “dicha jornada, que se celebró cumpliendo todas las medidas sanitarias, fue impartida por José Martínez Blanco y trató sobre la práctica de las ocupaciones ilegales de viviendas”.

En dicha jornada, en la que el alcalde mantuvo un contacto previo con el ponente, también estuvieron presentes, además del concejal de Seguridad Ciudadana, el comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo así como otros mandos del cuerpo”.

José Luis Ruiz Guillén que “entre los contenidos de la jornada se habló sobre el delito de allanamiento de morada y el de usurpación de bienes inmuebles, allanamientos de establecimientos, así como los mecanismos para la recuperación de dichos bienes, entre otros”.

Ruiz Guillén ha señalado que “se trata de una temática muy interesante en la que nuestros agentes siguen formándose para intervenir con éxito en todas aquellas operaciones relacionadas con este tipo de delitos” y ha puesto de manifiesto “el gran interés que existe desde la Jefatura de Policía Local en la formación integral de los agentes y cuadro de mandos”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que “precisamente hace unas semanas la actuación de la Policía Local de Lorca permitió frustrar el intento de ocupación de una vivienda del barrio de San Cristóbal.  Una exitosa intervención para la que se contó con la colaboración vecinal que dio el aviso tras observar a dos personas que estaban intentando acceder una vivienda deshabitada, utilizando para ello herramientas y utensilios para su apertura, pudiendo sorprender de modo infraganti a ambas personas”.  Uno de los objetivos de esta hornada es lograr una mayor seguridad en Comunidades de Vecinos.

Ruiz ha destacado que “José Martínez Blanco, al que agradeció su disposición para transmitir sus amplios conocimientos, desempeñó durante 37 años el cargo de Fiscal, la mayoría del tiempo desempeñó esta función en nuestra ciudad donde se jubiló siendo Fiscal Decano. Martínez Blanco posee, entre otros, la Cruz de San Raimundo de Peñaflor, la Medalla al Mérito Policial, la Medalla de oro del Colegio de Abogados de Lorca, siendo, además distinguido, por el Ayuntamiento de Lorca como Hijo Adoptivo de la Ciudad”.

El concejal ha añadido que “además tras su jubilación sigue estudiando Derecho Penal y Procesal Penal, también ha publicado un libro sobre esta temática y ha impartido numerosas conferencias sobre sobre dichos temas”.

Por último, el concejal ha reiterado que “los agentes llevan a cabo una continua formación para el mejor y más completo, así como efectivo, desarrollo de sus labores para la prevención, el control, la vigilancia y la detección de hechos delictivos que pudieran tener lugar en nuestro municipio, tanto en el casco urbano y en cualquiera de los barrios, como en las pedanías”.

Fuente/Ayuntamiento de Lorca

Advertisement
Advertisement

Tendencia