Síguenos en

DEPORTES

Afric Sports, desarrollo y distribución de Cuentos y App deportivas

Publicado

el

afric sports

La empresa Afric Sports, de la mano de Toni Falcó y Ricardo Íñiguez, ha puesto en marcha el apasionante proyecto Afric Futsal, para acercar el Futbol Sala a los más pequeños a través de una colección de cuentos infantiles y una App de juegos en español y en inglés y que cuenta con la colaboración de los principales protagonistas de la historia del Futsal. Os dejamos la entrevista que les hemos hecho para que nos cuenten más detalles sobre este maravilloso proyecto.

¿Cómo surge la idea de crear esta App y los cuentos para Futsal?

La idea surge cuando nos dimos cuenta de que en la mayoría de academias, clubes, escuelas… se trabaja con los niños de manera muy profesional, con palabras y formas de juego muy complejos, olvidando lo básico, como puede ser mejorar la técnica a la hora de disparar a portería, pasar, controlar bien el balón, etc.

Por eso creamos los cuentos y la App, para que de una manera divertida los niños aprendan y se diviertan con el deporte que practican en el colegio.

 

Aparte del Futsal, tenéis otros deportes enfocados en la misma dirección. ¿Cuáles son?

Si, tenemos la idea de llevar esta idea a otros deportes como puede ser el Baloncesto, Fútbol o Atletismo, con la misma finalidad. Pero quisimos empezar con el Futsal ya que es el deporte que practican más niños.

img_3405-1

También desarrolláis proyectos a medida. ¿Es posible crear colecciones desde cero enfocadas a asociaciones o clubes? ¿Cómo sería el proceso y tiempo de desarrollo?

 Los proyectos a medida son una forma de trabajar muy interesante, donde nosotros ofrecemos nuestra idea, nuestro conocimiento y nuestros productos totalmente personalizables para clubes,  asociaciones o empresas. Creamos sus propios cuentos y su App de forma económica.

El proceso de Proyectos a medida es muy sencillo, el cliente contacta con nosotros mediante la web, teléfono, o correo electrónico. Nosotros le mandamos un formulario para saber que es lo que quiere exactamente para su proyecto: número de cuentos, número de personajes, idiomas, juegos dentro de la App… y a partir de sus respuestas nosotros le damos un presupuesto y un tiempo de desarrollo estimado. El tiempo estimado puede variar de entre 2 a 9 meses.

 

Una parte de las ventas se destinan a diversas fundaciones, como Fundación Pequeño Deseo y Fibrosis Quística. ¿Por qué estás asociaciones?

 Colaboramos con la fundación Pequeño Deseo porque nos parece una de las ideas más bonitas que hay en fundaciones de este tipo, su finalidad es cumplir los deseos de los niños y niñas que lo están pasando mal. Todos tenemos grandes deseos como ir a Nueva York (por ejemplo) y ellos su mayor deseo es ir a la Warner, o conocer a Joaquín del Betis y aportar nuestro granito de arena para que lo puedan cumplir nos reconforta mucho.

Con la asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana colaboramos con la totalidad de los beneficios del cuento 3 de Falcao, porque el propio jugador nos lo pidió así y como es una asociación que también afecta a niños y niñas de edad temprana a lo que nosotros nos dirigimos, consideramos que era muy interesante colaborar con ellos. Ambas fundaciones son en beneficio de niños y niñas.

img_3393

¿Qué otros servicios ofrece Afric Sports?

 Ofrecemos las experiencias Afric y las academias de tecnificación, consisten en: Una formación amena, correcta y divertida basada en los cuentos Afric, la App y las clases prácticas.

Hemos realizado experiencias Afric Sport en colegios de Valencia como son: Mas Camarena, Colegio el Pilar o Colegio Helios, entre otros… y llevamos más de 3 años realizando una academia de tecnificación veraniega en la urbanización Mareny Blau.

 

¿Dónde esperas ver a Afric Sports a nivel empresarial en unos años?

Nuestro objetivo es llegar a muchos niños y niñas a nivel internacional llevando al cultura deportiva que es lo que buscamos, siendo los canales más adecuados lo clubes, asociaciones y empresas, que a través de los proyectos a medida sean las ‘embajadoras’ de Afric Sports.

Las experiencias Afric en colegios y academias son las que deben seguir creciendo para conseguir el objetivo de llegar a los 664.000.000 de niños y niñas de edad de entre 5/9 años que hay en el mundo.

Visitar web de Afric Sports

afric_publicidad-1

Seguir leyendo
Advertisement

Click to comment

Tendencia