UCAM Esports suma Pokémon TCG a su proyecto deportivo con jugadores de primer nivel

UCAM Esports Club, el equipo profesional de deportes electrónicos de la Universidad Católica de Murcia, amplía su estructura competitiva con el lanzamiento de su nueva sección de Pokémon TCG. El club universitario da así un paso más en su estrategia de diversificación dentro del ecosistema competitivo.

Una plantilla de alto nivel

El nuevo roster de Pokémon TCG está formado por 9 jugadores con trayectoria en competiciones nacionales e internacionales: Jose López Jiménez fue Top 1 en Turín en 2026 y Top 59 en el Mundial de San Francisco 2026; Francisco Jesús Tomás Tovar alcanzó el Top 8 en Barcelona SPE 2023; Federico Gallo fue Top 16 en Special Event de Buenos Aires 2026 y Top 71 en el Mundial de 2026 y Pablo Jiménez Castejón logró un Top 4 en Sevilla 2025 (categoría senior) y un Top 131 en el Mundial de Anaheim 2025 (senior).

El equipo también está formado por José Antonio Vera Roca, Juez Oficial Pokémon; Jennifer Morales López; Miguel Ángel Franco Chelso; Antonio Almagro Martínez y David Pérez Iniesta.

En la presentación Jose López ha afirmado que todavía le cuesta creer todo lo que ha ocurrido este año, “Y ahora se suma algo que me hace especialmente feliz: formar parte de UCAM. Estoy deseando empezar y disfrutar de todo lo que supone este nuevo reto”.

Pablo Jiménez ha destacado su motivación por el reto que supone esta nueva etapa: “Como el jugador más joven del equipo y recién subido de categoría senior a máster sé perfectamente a qué retos me enfrento, estoy preparado para dar el nivel”.

Un proyecto en expansión

Con esta nueva incorporación, UCAM Esports Club continúa ampliando su oferta de disciplinas competitivas. El club, que ya cuenta con equipos profesionales en League of Legends (LES), Valorant (Valorant Regional League Spain: Rising), y sus respectivas categorías universitarias, suma ahora Pokémon TCG como una de sus apuestas estratégicas para la próxima temporada

Total
0
Shares
Noticias relacionadas