Las nuevas zonas de estacionamiento regulado habilitadas en distintos puntos de Murcia comenzarán a funcionar oficialmente el próximo 1 de septiembre, tal y como se indica en los propios parquímetros ya instalados en las áreas afectadas.
Entre los nuevos espacios incluidos en esta ampliación se encuentran el entorno de la Avenida Marqués de los Vélez con Avenida de Europa, los alrededores de la Biblioteca Regional en la zona norte y distintas calles de los barrios del Carmen e Infante Juan Manuel.
Aunque las plazas ya están delimitadas con la señalización horizontal correspondiente, el servicio todavía no está operativo. Esta situación está generando cierta confusión entre los conductores, ya que la presencia de las marcas en la calzada hace que muchos piensen que la regulación ya está en marcha. Como consecuencia, en estos momentos se están observando numerosas plazas libres en estas zonas.
Será a partir del 1 de septiembre cuando entre en vigor el sistema de estacionamiento regulado, momento en el que comenzarán a aplicarse las tarifas y condiciones establecidas en cada área. Hasta entonces, el aparcamiento en estas calles sigue siendo libre.
