Sito Alonso: “Girona es un equipo muy especial que hace un baloncesto muy dinámico”

El entrenador del UCAM Murcia CBSito Alonso, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro frente a Bàsquet Girona. El conjunto universitario intentará batir el récord histórico de victorias (22) en una temporada regular en el Palacio de los Deportes.

Sito Alonso comenzó la rueda de prensa reconociendo que el inicio de la semana “costó un poco” tras la derrota en Madrid, puesto que “el equipo estaba muy convencido de que iba a ganar”; de igual manera, valoró positivamente el trabajo que hicieron los jugadores. Por el contrario, subrayó que “hay que ser más exigente con las cosas que no se pueden permitir durante un partido”

Sobre el estado actual de Devontae Cacok tras el golpe recibido ante el Real Madrid, el técnico madrileño confirmó que “no ha entrenado durante toda la semana” y recalcó que, en principio, no cuenta con él. Asimismo, subrayó que “otra cosa sería que el jugador se pruebe y pueda formar parte del equipo”

Respecto al rival, admitió que son “un equipo muy especial que está haciendo un baloncesto muy dinámico”. En la misma línea, aseguró que el conjunto gerundense “exigirá un desgaste físico y mental tremendo durante todo el encuentro”. Además, aseveró que “hay que estar tremendamente preparado para poder competir con ese tipo de baloncesto que exigen ellos ante los rivales”.

En cuanto al equilibrio de la plantilla tras la llegada de Jaylen Hands, Sito Alonso enfatizó su “orgullo y satisfacción” sobre la armonía que tiene el club, pese a la lesión de Dylan Ennis. Del mismo modo, puso en valor el gran nivel de Jonah Radebaugh mientras que Ennis no estaba al 100%. De la misma manera, el entrenador universitario ensalzó la gestión de la directiva, puesto que “ha sido una oportunidad magnífica del club el conseguirlo porque tiene un nivel muy alto en cuanto a sus características ofensivas”.
Por último, confesó lo “sencillo que es hablar de DeJulius, Forrest o Cacok” en el actual momento de forma en el que se encuentran tanto los jugadores como el equipo, y desgranó que “las personas que trabajan en UCAM Murcia están constantemente pensando en posibles oportunidades”, pero que evidentemente “hay un riesgo que no muchos clubes quieren quieren correr”

Total
0
Shares
Noticias relacionadas