El Real Murcia golpea pronto y se hace fuerte en el Enrique Roca (3-1)

El Real Murcia firmó una victoria sólida ante el Europa (3-1) en el Enrique Roca en un partido que dejó sentenciado muy pronto gracias a una primera parte de gran pegada. Los de Fran Fernández supieron manejar los tiempos, resistieron el empuje visitante tras el descanso y cerraron tres puntos importantes ante su afición.

El encuentro comenzó con el Murcia queriendo el balón y llevando la iniciativa desde el pitido inicial. La primera advertencia llegó con un disparo lejano de Álvaro Bustos, pero el gol no tardaría en llegar. En el minuto 9, David Vicente puso un centro medido desde la derecha y Jorge Mier, llegando desde segunda línea, remató en el punto de penalti para abrir el marcador.

El tanto dio confianza al conjunto grana, que aprovechó los errores defensivos del Europa. En el minuto 14, Pedro Benito robó en zona peligrosa y definió con una elegante vaselina ante Flere para poner el 2-0. El dominio murcianista continuó y el Europa apenas inquietó a Gazzaniga, salvo alguna llegada aislada por banda.

Antes del descanso, el Real Murcia dio un nuevo golpe. En el 45, Ekain filtró un gran pase a Cristo, que se quedó solo tras un error en la zaga visitante y no perdonó en el mano a mano para firmar el 3-0. Cuando parecía que el partido se iba al descanso completamente controlado, el Europa recortó distancias en el tiempo añadido: tras una falta lateral mal despejada, Escoruela enganchó un disparo a la escuadra para poner el 3-1.

En la segunda parte, el Europa salió con más balón y actitud ofensiva, aunque sin generar demasiado peligro real. El Real Murcia se replegó con orden, esperando su oportunidad al contragolpe. Los visitantes tuvieron una ocasión clara con un remate de Noureddine que se marchó fuera por centímetros, pero los granas también pudieron sentenciar con una contra clarísima entre Flakus y Pedro Benito que terminó estrellándose en el palo tras un mal pase del delantero esloveno.

Con el paso de los minutos, el empuje del Europa se fue diluyendo y el Murcia controló el tramo final sin sobresaltos. Pedro León, ya en los minutos finales, tuvo una última ocasión con un centro raso que Flakus no acertó a convertir.

El pitido final certificó un triunfo merecido del Real Murcia, sustentado en una primera parte muy efectiva y una segunda mitad madura y bien gestionada. Tres puntos más en casa para seguir creciendo y manteniendo la fortaleza en el Enrique Roca.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas