Flakus lidera al Real Murcia hacia un triunfo de carácter ante el Betis B (1-2)

El Real Murcia volvió a demostrar que sabe sufrir y ganar en escenarios complicados. Los de Colunga se impusieron por 1-2 al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol gracias al acierto y la determinación de Flakus, autor de los dos goles granas en un partido intenso, con alternativas y momentos de apuro.

El choque comenzó con dominio del filial verdiblanco, pero el Murcia golpeó primero. En una contra iniciada por Ekain desde su propio campo, Flakus se plantó ante el portero y, con un toque de calidad, le levantó el balón para firmar el 0-1. El Betis respondió con varios disparos lejanos y una sucesión de córners que pusieron a prueba la solidez defensiva del conjunto grana.

Pese a sufrir a balón parado, el Murcia también tuvo sus opciones: Palmberg llegó a línea de fondo en una acción que Flakus estuvo a punto de convertir en el segundo, y minutos más tarde el esloveno sirvió un centro medido que Palmberg rozó por muy poco. Antes del descanso, Gazzaniga salvó el empate con una gran parada al remate de Gnangoro, y el equipo terminó la primera mitad presionando y generando peligro en varios saques de esquina.

Tras el descanso, el Murcia salió bien asentado y Colunga dio entrada a Antonio David por un Isi muy fatigado tras su esfuerzo copero ante el Antequera. En el minuto 56, el Betis se quedó con diez por la doble amarilla a Koré, pero, lejos de aprovecharlo, el conjunto murciano encajó el empate. En una falta lateral, una salida en falso de Gazzaniga permitió a Marina igualar el encuentro (1-1).

El gol dejó tocado al Murcia, que durante varios minutos apenas logró inquietar al meta local. Sin embargo, cuando el duelo parecía encaminado al empate, el equipo reaccionó con carácter. En el 84, Real filtró un gran pase al área, Mier asistió con clase y Flakus, oportuno, firmó el 1-2 que acabó siendo definitivo.

En los minutos finales, Benito pudo sentenciar, pero su remate fue sacado bajo palos, y poco después se le anuló un gol que habría puesto la guinda. Pese a ello, el Murcia defendió con oficio su ventaja hasta el pitido final.

Un triunfo de carácter y eficacia, que refuerza la moral del equipo y confirma la buena dinámica de los de Colunga, cada vez más sólidos lejos de Nueva Condomina.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas