Joseba Etxeberria: “Mañana es el momento de cambiar la dinámica y mostrar nuestro compromiso”

El entrenador del Real Murcia, Joseba Etxeberria, atendió este jueves a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Enrique Roca de Murcia, en la previa del duelo de este viernes ante el Sevilla Atlético.

El técnico vasco reconoció la delicada situación del equipo tras la derrota frente al Algeciras, pero transmitió confianza en la capacidad de reacción:

“La semana ha sido corta pero muy intensa. Todos somos conscientes de que estamos en una situación incómoda, pero la dinámica tiene que cambiar ya, y eso pasa mañana. Con esta actitud estoy convencido de que todo va a cambiar”.

El valor de jugar en casa

Etxeberria insistió en la importancia de jugar ante la afición grana y destacó el compromiso del vestuario:

“Hemos hablado mucho a nivel grupal, y con esa unión es más fácil salir adelante. No hay que volverse locos, pero es evidente que debemos transformar esta dinámica negativa con un gran partido mañana, que la gente vea ese compromiso en el campo”.

Sobre el papel de la afición, el míster fue claro:

“Es normal que estén enfadados porque el equipo no gana. Pero somos conscientes de nuestros errores, sabemos dónde mejorar y estamos convencidos de que podemos darle la vuelta”.

Canteranos y plantilla

Preguntado por la aportación de los jugadores del filial, Etxeberria destacó la ayuda de futbolistas como Sarabia o Héctor y confirmó que Kayode está preparado para debutar cuando se le necesite. Además, mostró optimismo con la recuperación de lesionados: Esteban Saveljich y Álvaro Bustos son los más cercanos a reaparecer.

VAR, arbitraje y rivales

El técnico también habló del uso del VAR, señalando que las decisiones recientes no siempre han mostrado todas las imágenes disponibles:

“Cuando la dinámica es negativa parece que cualquier detalle va en contra. Pero hay jugadas, como el penalti a Héctor contra el Villarreal, que eran clarísimas”.

Respecto al Sevilla Atlético, rival de este viernes, Etxeberria advirtió de la peligrosidad de las transiciones de un filial joven y dinámico:

“Tendremos que estar muy atentos en fase ofensiva para evitar que nos sorprendan”.

La portería, bajo control

Por último, el entrenador del Real Murcia habló sobre la competencia en la portería, después de darle minutos a Diego frente al Algeciras:

“Estoy muy contento con los dos porteros que tenemos. Sé quién jugará mañana, pero no lo voy a decir”.

Consciente de la exigencia del momento, Etxeberria cerró su comparecencia con un mensaje de confianza en el grupo y la certeza de que este viernes es el momento de reaccionar.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas