El Real Murcia visitó esta mañana la capital española para enfrentarse al Atlético Madrileño, filial rojiblanco. Joseba Etxeberria apostó por el mismo once que venció al Torremolinos en la segunda jornada, repitiendo con Juan Carlos Real en el doble pivote y con Jaso en defensa tras la ausencia de Saveljich.
El choque arrancó en Alcalá de Henares con numerosos aficionados murcianistas en las gradas. La primera mitad fue complicada para los granas, que no lograron presionar como de costumbre y apenas tuvieron protagonismo en el centro del campo. El Atlético Madrileño llevó la iniciativa, con un Rayane Belaid muy participativo y con Ortiz y Luque generando peligro por las bandas. Gazzaniga sostuvo al Murcia con dos paradas de nivel: primero a un cabezazo de Boñar y después a un disparo de Ortiz dentro del área.
En ataque, el conjunto murciano apenas inquietó. Los balones largos no surtieron efecto y lo más destacado fueron centros de Bustos y Vicente, junto a algún intento aislado que no puso en apuros a Esquivel. Con el 0-0 se llegó al descanso.
En la reanudación, ninguno de los técnicos hizo cambios, pero el Murcia golpeó pronto. Un envío en largo de Gazzaniga lo peleó Pedro Benito, que asistió a Flakus. El esloveno, en el mano a mano, superó a Esquivel para poner el 0-1 en el 47’. Con ventaja en el marcador, Etxeberria reforzó el medio con Sekou por Juan Carlos Real, y más tarde entraron Schalk, Pedro León y Palmberg.
El filial colchonero adelantó líneas buscando el empate, lo que permitió al Murcia disponer de varias contras para sentenciar. Schalk tuvo una doble ocasión clarísima, pero se topó con Esquivel. Pedro León también dispuso de un mano a mano, e incluso Schalk vio anulado un gol por fuera de juego tras pase de Flakus. Bustos rozó el 0-2 con un cabezazo que se estrelló en el larguero.
El tramo final fue un asedio del Atlético Madrileño. Reclamaron un penalti que el VAR desestimó y, en el descuento, Omar Janneh desperdició una ocasión inmejorable en el punto de penalti. En el 95’, Gazzaniga voló para desviar un disparo lejano, pero ya en el 98’, cuando el tiempo añadido estaba cumplido, un chut lejano de Boñar, que se coló entre varias piernas, acabó entrando para poner el 1-1 definitivo.
El Real Murcia dejó escapar dos puntos en un partido en el que no se sintió cómodo, pero que pudo sentenciar al contragolpe. Los granas se sitúan novenos con 4 puntos, a tres del liderato tras tres jornadas. El próximo compromiso será el viernes 19 de septiembre a las 21:30 horas, en el Enrique Roca, frente al Villarreal B.
Ficha técnica
-
Atlético Madrileño: Esquivel; Julio Díaz, Javi Boñar, Javi Serrano (Jano Monserrate 67’), Iker Luque, Rayane Belaid, Puric, Martín Bellotti (Miguel Llorente 89’), Mati Barboza (Ilias Kostis 49’), Darío Sits (Omar Janneh 67’), Arnau Ortiz (Koke Mota 89’).
-
Real Murcia: Gazzaniga; Cristo Romero, Jaso (Héctor Pérez 74’), Alberto González, Pedro Benito (Pedro León 66’), Isi Gómez (Palmberg 66’), Álvaro Bustos, David Vicente, Ekain (Schalk 66’), Juan Carlos Real (Sekou 55’), Flakus.
-
Goles: 0-1 Flakus (47’), 1-1 Boñar (90+8’).
-
Árbitro: Pablo Morales Moreno. Amonestó a Julio Díaz, Javi Serrano, Puric y Boñar (Atlético); Flakus (Murcia).
-
Incidencias: Centro Deportivo Alcalá de Henares. Jornada 3, Grupo II de Primera Federación, temporada 2025/26.
