Síguenos en

Actualidad

84 aspirantes comienzan la formación básica para agentes a ingreso en los Cuerpos de Policía Local

Publicado

el

110361-20211122aspirantespolicia

Un total de 84 aspirantes a policías locales han comenzado hoy la Formación Básica para Agentes Aspirantes a Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de la Región, organizado por la en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, tras haber superado el proceso de oposición para las plantillas policiales de Albudeite, Cehegín, Ceutí, Mazarrón, Murcia y Puerto Lumbreras.

Los agentes aspirantes la Región tendrán que superar la formación de 1.146 horas lectivas. La primera fase es teórico práctica en la Academia de Policía Local de Murcia y la segunda integrados en el servicio policial ordinario de sus respectivos municipios.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, indicó que “estamos convencidos de que este curso contribuirá a cumplir con el compromiso que el Gobierno regional mantiene con la calidad en la formación de los empleados públicos y que se materializa en la función que cada año desarrolla la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública”.

En este caso, se trata de una formación específica para que estos 84 aspirantes -dos de Albudeite, tres de Cehegín, dos de Ceutí, 12 de Mazarrón, 64 de Murcia y uno de Puerto Lumbreras- adquieran los conocimientos y destrezas que van a necesitar en el futuro para ejercer su trabajo.

La formación abarca tanto conocimientos de técnica policial como jurídicos, de tráfico y seguridad vial, de emergencias o del área psicosocial y criminológica en la que se potenciará de manera particular el conocimiento de la cultura, organización y estructura económica y social de la Región de Murcia y del municipio en el que van a prestar sus servicios, de manera que los futuros agentes sepan ajustar su actuación policial práctica al contexto de su localidad.

Igualmente, se fomentará el desarrollo de actitudes que potencien la colaboración, compañerismo y el trabajo en equipo, así como de otros valores que muestren su integración en el cuerpo del que van a formar parte y que evidencien que reúnen las actitudes de servicio propias de su puesto de trabajo.

En la actualidad, también se está desarrollando la segunda fase del curso selectivo con 60 agentes de los ayuntamientos de Yecla, Santomera, Lorquí Puerto lumbreras, Abarán, Albudeite, Cieza, Bullas, Calasparra, Jumilla y Mula; lo que supone que en 2021 se formarán un total de 144 agentes de nuevo ingreso.

Tendencia