Síguenos en

MAGAZINE

60.000 asistentes en el Amazon GAMERGY MAPFRE Edition

Publicado

el

img_final_amazon_gamergy_mapfre_edition

Amazon GAMERGY MAPFRE Edition clausuró ayer su duodécima edición, superando las expectativas de asistencia y participación y completando la totalidad del aforo previsto. Este año el evento, co-organizado por IFEMA MADRID y GGTech Entertainment, contó con un formato totalmente renovado, que ha combinado presencial, online y virtual sobrepasando la asistencia global de pasadas ediciones de la feria,  si bien cumpliéndose en todo momento las medidas de seguridad exigidas.

Casi 60.000 personas, (concretamente 59.420), se acercaron a los pabellones 4 y 6 de IFEMA MADRID para disfrutar de las competiciones, concursos y actuaciones que se realizaron entre el 17 y el 19 de diciembre.

Según Asier Labarga, director de Amazon GAMERGY MAPFRE Edition: “desde IFEMA MADRID estamos enormemente satisfechos con el rotundo éxito de esta edición presencial de Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, coorganizada con GGTech, que nos ha permitido recuperar el contacto con miles de aficionados del mundo gamer y disfrutar  del que es ya uno de los  festivales de esports y videojuegos más importantes de Europa.  Un balance que muestra también la trascendencia de este sector para la actividad económica y cultural de Madrid y que sienta las bases para seguir creciendo y posicionando internacionalmente a GAMERGY. Mi agradecimiento, también a Amazon y MAPFRE por acompañarnos en este importante y ambicioso proyecto”.

Amazon GAMERGY MAPFRE Edition en cifras

Desde que arrancó esta edición de Amazon GAMERGY MAPFRE Edition con los torneos on line, y hasta el inicio de la parte presencial, se han emitido más de 200 horas de emisión en streaming, y ha tenido un seguimiento de cerca de un millón de espectadores por los diferentes canales de emisión como Twitch, Youtube, Facebook, a los que se han unido los canales de los influencers que participaron en esta edición. Además se han consumido 6.500.000 minutos de diferentes contenidos y los chats habilitados para los distintos torneos han congregado a más de 32.000 participantes

Advertisement

Señalar que la última edición de Amazon GAMERGY MAPFRE Edition contó con múltiples novedades centradas en un variado programa de actividades en los 40 espacios creados  para las marcas, actividades y competiciones. Por primera vez en la historia de la feria, se realizó un concierto de música en directo en uno de los escenarios, además de contar con la participación de diferentes ONG´s como Juegaterapia y Fundación ONCE.

Crecimiento sin precedentes de la parte online

La parte de los Torneos online de Amazon GAMERGY MAPFRE Edition comenzó el pasado 13 de julio, y desde ese momento hasta el 16 de diciembre, han participado 15.000 jugadores en  más de 100 competiciones online.

Una de las áreas más  innovadoras de la parte online ha sido el Amazon GAMERGY World, el mundo virtual de la feria que arrancó con la Temporada del Nuevo Amanecer, en la que han participado más de 10.000 jugadores, creando una comunidad de fans GAMERGY. El éxito en la creación de esta comunidad ha llevado a que se decida mantenerla viva durante todo para que los jugadores puedan conocer las diferentes experiencias de Amazon GAMERGY World 2021 mientras se trabaja en la próxima edición de 2022.

Competiciones de Riot Games

Algunas de las principales novedades que trajo la última edición de Amazon GAMERGY MAPFRE Edition son una serie de competiciones de Riot Games. En los últimos días se celebró el Showmatch VALORANT: VALORANT Gamergy Stars, en el que los mejores

Advertisement

jugadores del país mostraron sus cualidades para eliminar a sus rivales. También se disputó la final de Our Party, un torneo mixto de VALORANT pensado para potenciar la presencia femenina en los esports.

Además, Amazon GAMERGY MAPFRE Edition acogió un torneo de Teamfight Tactics en el que participaron influencers europeos procedentes de diversos países de Europa, Oriente Medio y África.

 

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia