Síguenos en

MAGAZINE

5 trucos para hacer tu ordenador más rápido

Publicado

el

¿Sientes que tu ordenador va más lento que una tortuga? ¿Tienes ganas de pegarle con un bate de baseball de la bronca? ¿Deseas comprarte una nueva y tirar la actual a la basura? Si alguna vez se te han cruzado estas ideas por la cabeza, de seguro es porque querrás que tu ordenador ande más rápido. Es así que en esta oportunidad te enseñaré varias formas sencillas para hacer que tu PC gane en velocidad.

DESFRAGMENTACION

Si utilizas sistemas Windows, una tarea que deberás realizar periódicamente es la desfragmentación del disco. Esto reorganiza dentro del disco rígido todos los archivos o programas que tengas instalados. Al terminar el proceso, que puede llevar unas cuantas horas, notarás una diferencia en el rendimiento de tu pc.

MAYOR ESPACIO

Mantén tu disco rígido, con como mínimo, un cuarto parte de espacio libre. Los discos rígidos a tope, ralentizan el acceso a los programas y ficheros que tengas en tu computadora. Para ello, borra regularmente los archivos temporales, vacía la papelera de reciclaje, y por sobre todas las cosas, las aplicaciones que no utilices más ¡Quítalas!

ANTIVIRUS ACTUALIZADO

Ten instalado un antivirus actualizado diariamente. En la gran mayoría de los casos, cuando encontramos un ordenador lento, es porque está infectada por algún virus. Si dejas pasar mucho tiempo, el daño podría ser irreversible, llegando a perder todos los datos. Es por este motivo que te recomiendo, al igual que la desfragmentación, realizar un análisis completo en búsqueda de virus, y de encontrar alguno, eliminarlo, repararlo o dejarlo en cuarentena.

SIN EFECTOS VISUALES

Si eres una persona que no se fija en lo estético, deshabilita todos los efectos visuales que puedas de tu sistema operativo. Los mismos consumen mucha memoria, sobre todo si tienes instalada una placa de video on-board.

REINSTALACION

Por último, en sistemas Windows, no hay nada mejor que, cada 6 meses, reinstalar el sistema operativo. Ya sea formateando el PC, o haciendo una instalación por encima del Windows que ya tienes. Yo por mi parte recomiendo 100% hacer una instalación totalmente limpia, eso sí, siempre hacer un backup de todos los datos, para no perder información que pudiera ser importante.

Hasta aquí he llegado con mis consejos, podría darte 100 más, pero, traté de enumerar, a mi criterio, los que me parecen más efectivos y sencillos de realizar, y que más visibles resultados pueden llegar a dar en la práctica. Si conoces otras formas de poder hacer de tu PC algo más rápido, no dudes en compartirlo con todos nosotros dejando una firma.

Seguir leyendo
Click to comment
Advertisement
Advertisement

Tendencia