Síguenos en

MAGAZINE

4 servicios interesantes en 2023 para Pymes y autónomos

Publicado

el

bathroom-with-sink-and-shower

Tener una empresa presenta la necesidad de cuidar las necesidades del negocio y de los empleados del mismo. Esta es una gran responsabilidad, por lo que es importante mantenerse siempre pendiente de las tendencias y de lo que se vaya presentando, para contratar siempre los mejores servicios.

Con el paso del tiempo, las necesidades de las empresas han ido cambiando, volviéndose mucho más específicas y requiriendo profesionales mucho más preparados para solventar los problemas. Esto hace que los servicios que se contraten en las mismas sean siempre los más destacados, estudiando bien el mercado y evitando los que no ofrezcan lo adecuado.

En este sentido, las Pymes y los autónomos suelen tener necesidades especiales, por sus condiciones dentro del mercado empresarial, haciendo indispensable el hecho de poder contar con aliados adecuados en cada paso. Pensando en esto, a continuación se hablará de 4 servicios interesantes que deberían tener en cuenta las Pymes y los autónomos para el 2023.

Salir de ASNEF

Es posible que, con el fin de levantar la empresa, muchas personas hayan tomado la decisión de pedir préstamos o créditos y, por ello, tengan deudas que pagar, esto es sumamente normal. El verdadero problema se presenta cuando se cae en mora por esas deudas.

En este caso, es posible que si el tiempo ha sido excesivo, los prestamistas tomen la decisión de hacer un reporte en ASNEF, un archivo de morosos que es revisado por otros prestamistas (bancos, instituciones financieras, personas independientes) antes de otorgar un crédito o préstamo.

Incluso, esta deuda puede encontrarse presente mucho antes del emprendimiento de la empresa, afectando directamente, al dañar la credibilidad financiera de uno de sus propietarios.

Por ello, salir de ASNEF es indispensable para las personas que se encuentren en su sistema, y tengan o quieran tener una Pyme, o convertirse en autónomo. Este servicio puede ser muy valioso, sobre todo, si se presta sin la necesidad de tener que saldar la deuda pendiente.

Sin embargo, se debe tener toda la información pertinente para contratar este servicio, con el fin de determinar que sea lo que realmente se necesita. Esto se debe a que el proceso de salir de ASNEF con este procedimiento puede ser algo temporal, volviendo a estar en el sistema nuevamente con el paso del tiempo.

Gran visibilidad en Internet

El mundo se ha vuelto más digital de lo que se imaginaba con el nacimiento de Internet, por lo que ahora, las empresas deben estar presentes en la red para poder ser tomadas en cuenta por los usuarios. 

Es así como la mayoría de las Pymes y los autónomos requieren prestar la debida atención a esto, puesto que es la mejor herramienta que tienen para competir en un mercado un poco más equitativo, con negocios mucho más grandes y con mayor renombre.

Una buena forma de conseguir la visibilidad adecuada en Internet es contratar a un especialista en Google Ads que pueda ofrecer una campaña perfectamente diseñada y que mejore mucho la presencia de la compañía en Internet, haciendo la debida publicidad.

En este sentido, su trabajo principal será el de trabajar para obtener resultados positivos en todo momento, fomentando la captación de clientes, potenciando la conversión de los mismos y aumentando las ventas de forma adecuada, con el uso consciente de las campañas de Google Ads.

De esta manera, cualquier Pyme o autónomo podrá obtener los resultados que desee en poco tiempo, facilitando que su negocio crezca. Claro está, este tipo de estrategias se deben apoyar con otras que funcionen como escalones hacia el siguiente nivel, lo que mejorará mucho los resultados que esperan las empresas y su posicionamiento en la red.

Alarmas para locales

La seguridad es uno de los puntos más llamativos que debe tener en cuenta una empresa, puesto que sus instalaciones son su punto de control, y es donde se mantiene toda su información para el correcto funcionamiento de todo.

Además, también se puede llegar a tener mercancía y otros valores que hacen que la protección sea lo más importante. Por ello, tener un buen servicio de alarmas para locales a mano es la mejor opción para tener la seguridad asegurada sin tantos dolores de cabeza. Esto facilitará mucho el proceso de tener todo protegido y saber si algo malo pasa de manera inmediata.

En este sentido, es importante elegir una empresa de alarmas que se encuentre con la capacidad de ofrecer asesoramiento y ser distribuidores, para que puedan brindar respuestas ante cualquier problema que se presente y puedan brindar un servicio mucho más completo sin las complicaciones que traería no ser especialista en el tema.

Proteger los datos

Como bien es sabido, existen leyes destinadas a la protección de los datos de los consumidores, facilitando que tengan privacidad y que su información no pueda ser utilizada de manera indiscriminada.

Esto hace que las Pymes, los autónomos y los grandes negocios, necesiten disponer de un servicio enfocado en dar respuesta a este problema, buscando una empresa de protección de datos que pueda hacerse cargo de garantizar el cumplimiento de las leyes y los reglamentos establecidos al respecto.

Lo mejor es que esto permite que se pueda evaluar de forma exhaustiva los datos de una empresa, favoreciendo la creación de un perfil de actividad que facilite su evaluación general. De esta manera, se podrá comenzar a diseñar un sistema de tratamiento de datos y registro de las actividades que se tengan, analizando los riesgos y encontrando soluciones coherentes para mejorar la seguridad.

Como resultado, se obtendrá un conjunto de medidas y procesos que las Pymes y autónomos deberán comenzar a implementar de manera paulatina, para evitar las violaciones de seguridad y asegurar el resguardo de la información de cada uno de sus clientes.

 

Contar con los servicios especializados para dar respuestas a necesidades puntuales es fundamental para las Pymes y los autónomos, sobre todo si se encuentran comenzando el camino. Por ello, no solo es indispensable tener aliados adecuados, sino que se deberá trabajar para mejorar todo el enfoque, de forma que siempre se preste el mejor servicio con seguridad garantizada.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia