4 aderezos para botanear con amigos

sin-titulo-24

Nunca faltan motivos para reunirse con los amigos para pasar un buen rato mientras conversan, ven un partido, beben unos tragos, y por supuesto, comen algunas botanas. Si esta vez te tocó ser el anfitrión y quieres sorprenderlos a todos, es útil que aprendas 4 aderezos para botanear con amigos. 

Es costumbre preparar alimentos cuando se organizan reuniones o fiestas con las amistades, pero siempre lo más conveniente son las botanas. Esto se debe a que se pueden elaborar grandes porciones muy fácilmente y con pocos ingredientes

Asimismo, suele consumirse en porciones pequeñas de un bocado a la vez, por lo que resultan muy prácticas en momentos en los que la atención está puesta en otras actividades, como por ejemplo: mientras ven la transmisión de un partido, juegan videojuegos, conversan, etc. 

Entonces, si has quedado con tus amigos para reunirse, ya sea en tu casa o en la de alguien más, y quieres sorprender a todos con unas deliciosas botanas, te contaremos sobre 4 aderezos para botanear con tus amigos. 

 

Mayonesa de guacamole

Uno de los dips más populares a nivel mundial e infalible para comer con botanas, es el guacamole. Esto se debe a que es fácil de preparar, tiene pocos ingredientes, es muy untuoso y su sabor es increíble

Pero, por qué no ser más original y llevar un aderezo de mayonesa guacamole, el cual puedes hacer en casa. Pero, si tienes poco tiempo o cocinar no está entre tus destrezas, puedes tomar un atajo y encontrar la salsa en la tienda ya lista para servir, por lo que te ahorras el tiempo y el trabajo de la preparación. 

Lo mejor de todo es que puedes estar seguro de que a tus amigos les va a encantar, pues los sabores se sienten muy naturales, frescos, son bajos en grasas y combinan a la perfección con cualquier tipo de acompañantes.

 

Espinaca con queso

Se puede decir que la combinación de espinacas con queso es de las mejores que puedes sentir en tu paladar. En vista de ello, es uno de los aderezos que no puedes dejar de servir en las fiestas con tus amigos y a continuación te explicamos cómo la puedes elaborar: 

Lo primero que necesitas hacer es picar en tiritas unos 100 gramos de hojas de espinacas, frescas o congeladas, que luego vas a hervir hasta que se suavicen un poco y se potencie el color verde. 

Por otra parte, vas a licuar un diente de ajo, queso mozzarella y queso parmesano rallados con crema de leche hasta que se homogenice. En un recipiente mezcla la crema de quesos con las espinacas cocidas hasta que se integren bien los sabores. 

 

Chipotle ranch

Todos conocen la salsa de chipotle y el aderezo ranch, pero por separado y en diferentes preparaciones. Entonces, ¿por qué no sorprendes a tus amigos creando un delicioso y original aderezo mezclando ambos componentes?

Para ello, lo único que necesitas hacer es agregar en la licuadora un par de chiles chipotles con aderezo ranch, mayonesa ligera y crema de leche, para procesar hasta que la mezcla sea homogénea y con una consistencia cremosa. 

La ventaja de este aderezo es que es perfecto para botanear, pero también va muy bien con ensaladas y frituras

 

Aderezo de miel y mango

Siendo la miel y el mango dos ingredientes predominantemente dulces, quizás sea difícil imaginarlos como un aderezo para botanear con amigos. Pero la verdad es que cuando los mezclas en una licuadora con mayonesa y salsa curry, y luego agregas un poco cilantro finamente picado, puedes crear un aderezo que va a sorprender a tus invitados.  

 

¿Qué puedes usar como botanas?

Finalmente, ya que estamos hablando de aderezos para botanear con los amigos, es apropiado mencionar cuáles son las mejores botanas para acompañar los dips o salsas descritos anteriormente, y estas son las siguientes: 

  • Galletas saladas.
  • Palitos de pan.
  • Rodajas de pan tostados.
  • Tortillas.
  • Nachos.
  • Pretzels salados.
  • Papas fritas.
  • Verduras frescas: apio, zanahoria y pepino.