Síguenos en

MURCIA

36 personas pasan la noche en el pabellón Cagigal

Publicado

el

36 personas pasan la noche en el pabellón Cagigal gracias al dispositivo especial del Ayuntamiento por la ola de calor

Un total de 36 personas en situación de calle, de las 49 que acudieron al pabellón Cagigal, han pernoctado esta noche en estas instalaciones habilitadas por el Ayuntamiento de Murcia por las altas temperaturas.

Además, el SEMAS y los voluntarios de Protección Civil han atendido de forma directa en la vía pública a 47 personas -43 hombres y 4 mujeres- a los que repartieron agua fresca y gorras, además de ofrecerles información y orientación.

De todas las personas atendidas durante la jornada en el Cagigal y en la vía pública, 30 eras españoles, 8 marroquíes, dos polacos, dos malienses, y el resto belgas, ingleses, rumanos, lituanos, ecuatorianos, senegaleses y paquistaníes.

Además, se realizaron 34 test de antígenos, siendo el resultado de todos ellos negativo.

El Alcalde José Antonio Serrano y la concejala de Mayores, Viviendas y Servicios Sociales, Paqui Pérez, han agradecido el trabajo de los distintos servicios municipales implicados, como Servicios Sociales, Salud, Policía Local y Protección Civil, y la colaboración de entidades como Jesús Abandonado y Cáritas y de la empresa Estrella de Levante.

Ésta es la segunda vez que el Equipo de Gobierno habilita el Pabellón Cagigal para acoger a personas en situación de calle por las altas temperaturas, en un dispositivo especial coordinado por el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) en colaboración con los voluntarios de Protección Civil.

Fuente/Ayuntamiento de Murcia

Tendencia