3 conciertos gratuitos en “1200 velas por la ciudad de Murcia” y videomapping en el Edificio Moneo

se celebrará el concierto ‘1200 velas por la ciudad de Murcia. Homenaje a nuestra historia’ donde miles de velas alumbrarán la plaza de la Glorieta de España para dar paso a tres conciertos a las 21:30h, 22:45h y a las 23:15h. Casi una decena de músicos interpretarán distintas piezas musicales acompaños de un arpa, piano y violines, entre otros.

Tres conciertos y una noche para recordar. El primer concierto ‘In the moon quartet’, que es un cuarteto de cuerda conformado por Pedro Hernández, Miguel Ángel Navarro, Tomás Azorín y Coro Hernández, comienza con un repertorio variado que abarca desde el jazz y la música de cine hasta adaptaciones clásicas. Reconocidos por su versatilidad y elegancia, este cuarteto Valenciano destaca por su capacidad de conectar con el público a través de interpretaciones cuidadosamente seleccionadas para cada ocasión.

A las 22:45h, la pianista Marta Díaz-Jiménez Ibarra será la encargada de la segunda parte de la velada con un tributo a Ludovico Einaudi, una de las voces más reconocibles del minimalismo contemporáneo. Con una trayectoria que combina formación académica y sensibilidad escénica, su interpretación promete conmover al público en un marco de luces suaves y silencio reverente.

Y por último a las 23:15h. el broche final lo pondrán la arpista Sonia Rodríguez Llamas, profesora en los conservatorios Profesional y Superior de Murcia y arpista solista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y el violinista Jesús Martín De Diego, miembro de la OSRM y profesor del Conservatorio de Molina de Segura. Juntos ofrecerán un repertorio que transita desde la música clásica hasta temas actuales, en una combinación íntima y expresiva que cerrará la noche con elegancia.

Una atmósfera de velas para celebrar 1.200 años de historia un entorno íntimo, cálido y visualmente impactante que envolverá a músicos y espectadores en una experiencia sensorial completa. Este concierto es, además, una metáfora viva: una ciudad que sigue iluminando su camino a través del arte, la música y la memoria.

Estreno del videomapping

A su vez, el viernes se proyectará el gran videomapping ‘Murcia Tres Culturas, una historia de convivencia’ que se proyectará en la fachada del edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia en dos pases a las 22h. y 22:30h.

Esta obra narra la convivencia entre las culturas cristiana, judía y musulmana, y se enmarca en el contexto del reinado de Alfonso X, uno de los periodos más significativos de transformación y mestizaje cultural en nuestra ciudad. Además, el espectáculo cuenta con la participación del actor murciano Carlos Santos, quien da vida a Martín de Eslava, personaje principal que nos guía a través de la historia de cómo la Medina Mursiya se transformó en ciudad cristiana, en un tiempo de cambios que todavía laten en nuestras calles.

Además, la narración ha sido interpretada por la voz de la cantante murciana KUVE, con texto de Maribel Andújar, que también asume la dirección musical. El grupo Engranajes. Mujeres y Patrimonio aporta su fuerza escénica con una actuación en directo que refuerza la carga simbólica y emocional del espectáculo. Todo ello, coordinado por un equipo de más de diez personas que han trabajado para crear una obra de gran formato y calidad.