Síguenos en

DEPORTES

10ª Carrera Popular Villa de Alguazas

Publicado

el

presentacion-10a-carrera-popular-villa-de-alguazas

El Ayuntamiento de Alguazas ha albergado, este miércoles, la puesta de largo de la cita, a celebrar el domingo 21 desde las 9:30h.

En poco más de una semana, uno de los municipios clásicos en el calendario volverá a vivir su cita con la Running Challenge. Será el domingo 21 de mayo, cuando el circuito de carreras populares de la Región de Murcia cuente su 11ª parada, en el marco de la 10ª Carrera Popular “Villa de Alguazas”. Una prueba que volverá a dar la opción de completar aproximadamente 5 o 10km., en una o dos vueltas, a partir de las 9:30h. en el caso de esas pruebas absolutas, y siendo ambas distancias puntuables en la RCH 2023.

En esta ocasión volverá a brindarse, además, la oportunidad de participar en una marcha senderista sobre 5km., arrancando también a las 9:30h., destacando en esta ocasión la novedad de que las citas infantiles tendrán lugar el sábado por la tarde, a partir de las 19:30h., en todos los casos con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento.

Todo ello era presentado este miércoles, cuando tenía lugar el acto de presentación en el Salón de Plenos, con la asistencia de la alcaldesa del municipio, Silvia Ruiz, así como del concejal de Deportes, Juan León; el técnico de Deportes, Juan Manuel Bravo, y el director de Comunicación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Adrián Bonache.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Alcanza Tu Meta (https://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=775181), hasta el miércoles 17 a las 20:00h. para pagos con tarjeta (TPV) o alcanzar el límite de inscritos, contando ya los últimos dorsales disponibles.

El coste de las mismas es de 10€ para los 10km. (8€ atletas con licencia FAMU en vigor) y 8€ para los 5km. (6€ atletas FAMU), siendo de 5€ para los corredores locales y de 1€ solidario desde la categoría Pre-Benjamín hasta Infantil, que irá destinado a Cáritas Alguazas. No se realizarán inscripciones fuera de plazo ni el día de la prueba. Los dorsales podrán recogerse en el Pabellón Municipal de Alguazas (junto a colegio Monte Anaor, C/Murillo S/N), el viernes 19 de 18:00 a 21:00h., el sábado 20 de 10:30 a 13:30h. y de 17:00 a 20:00h., así como el día de la prueba de 7:30 a 8:45h., recordándose la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida en los 10km., tanto en el apartado masculino como femenino, así como para los tres primeros de la general y tres primeros locales, reconociéndose asimismo al corredor más veterano y al local más veterano.

Se premiará asimismo a los tres primeros de cada categoría establecida en los 5km., además del primer local en dicha distancia. Las pruebas de menores no serán competitivas, con obsequio para todos. Todos los participantes recibirán su bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa y regalos de los patrocinadores. Cabe igualmente destacar que los corredores tendrán a su disposición servicio de consigna, regido por el número de dorsal, vestuarios, ducha y fisioterapia de forma totalmente gratuita.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia