Síguenos en

Economía

1.200 empleos fijos que creará el centro robotizado de Amazon

Publicado

el

109845-20211019amazon1

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, celebró hoy los más de 1.200 empleos fijos que creará el nuevo centro logístico robotizado de Amazon durante los próximos tres años, y destacó “la gran atracción de inversiones que está consiguiendo la Región, con una Unidad de Aceleración de Inversiones del Instituto de Fomento que está plenamente consolidada y que agiliza la captación de proyectos tan importantes como éste”.

En el acto de inauguración de la planta en Corvera (Murcia), López Miras afirmó que esta iniciativa y la generación de puestos de trabajo aparejada “representan una oportunidad que no podíamos dejar escapar”. El centro será utilizado por la multinacional para dar soporte a sus operaciones en España y en toda Europa, y supone la cuarta instalación de este tipo que Amazon implanta en nuestro país, junto a las dos de Barcelona y una en Sevilla.

De cara a seguir facilitando el despliegue de estas inversiones, López Miras recordó que “desde el Gobierno regional vamos a poner en marcha una Ley que dinamice aún más la inversión privada, y que incremente este poder de atracción y de desarrollo de proyectos estratégicos. Será la Ley de Eficiencia Pública y Dinamización de la Inversión, que resultará fundamental para superar la crisis económica y social a la que nos abocado la pandemia”.

El responsable autonómico agradeció a los representantes de Amazon “que escojan la Región de Murcia” y afirmó que es “una apuesta sobre seguro, por nuestra libertad económica, y porque apoyamos las iniciativas empresariales reduciendo impuestos y eliminando burocracia”.

Se trata del segundo centro de Amazon en la Región, ya que se suma a la estación logística puesta en marcha en octubre de 2020 y que se encuentra a apenas 200 metros de distancia, también en Corvera. Sólo en la Región de Murcia, más de 200 pymes comercializan sus bienes y servicios a través de Amazon, con ventas por exportación de más de 10 millones de euros en 2019.

Tendencia